El alcalde de Lawrence, Brian A. DePeña, anunció $1.5 millones adicionales para el Fondo de Becas para el Cuidado de Niños usando fondos del American Rescue Plan para ayudar a las familias de salarios bajos y moderados con los servicios de cuidado infantil.

“No hay duda que los niños que asisten a un entorno de cuidado infantil bien estructurado y de buena calidad durante la etapa de fundación de los primeros años tienen una mayor probabilidad de desempeñarse bien en la vida escolar porque están mejor equipados con las habilidades sociales y emocionales necesarias para estar preparados para la escuela”, dijo el alcalde De Peña. “Mientras tanto, ayuda a los padres a mitigar la carga económica, ya que el cuidado de los niños es uno de los mayores gastos que tienen al incorporarse a la fuerza laboral”.

La ciudad de Lawrence amplió el Fondo de Becas del Alcalde durante la pandemia al comprometer $4,286,068 millones adicionales, a una inversión inicial de $400,000. Los $1.5 millones adicionales llevarían la inversión total a $6,186,068.00 millones.

Gracias a estos fondos adicionales, casi 279 familias podrían mantener una educación infantil estable a través del contrato existente con la ciudad de Lawrence. También ayudaría a las familias en la lista de espera a continuar accediendo a los servicios a medida que trasladamos a las familias al programa de subsidio estatal.

“El cuidado de niños es esencial para las familias, particularmente las familias de ingresos bajos y medios, que trabajan para llegar a fin de mes. Sin embargo, durante demasiado tiempo, el acceso a un cuidado infantil de calidad ha sido inasequible y, en el raro caso que las familias trabajadoras puedan cubrir los costos, generalmente no está disponible”, dijo la congresista Lori Trahan. “Espero continuar trabajando con el alcalde y los socios en todos los niveles del gobierno para garantizar que el cuidado infantil de alta calidad sea asequible y accesible para todos los residentes de Massachusetts”.

El Fondo de Becas del Alcalde está disponible en varios proveedores de cuidado infantil con licencia en toda la ciudad, para que las familias puedan elegir el proveedor que mejor se adapte a sus necesidades.

Los interesados deberán rellenar un formulario y facilitar algunos documentos. Para mayor información, escribir al correo electrónico beca@childcarecircuit.org o llamar al teléfono 978-296-8728.

Este programa es administrado por The Community Group (TCG) y fue creado para aumentar el acceso a servicios de cuidado de niños autorizados y de alta calidad para todas las familias, incluso aquellas que no califican para los subsidios estatales de cuidado de niños. A medida que pasaba el tiempo, los servicios se ampliaron para incluir a más niños y familias. Actualmente, el fondo permite a los padres que están trabajando o capacitándose en un programa educativo, y que aún no tienen un subsidio estatal de cuidado infantil, inscribir a sus hijos en cuidado infantil asequible, subsidiado y con licencia. Este financiamiento crítico no sólo brinda acceso al cuidado infantil a las familias que no son elegibles para los subsidios estatales, sino que también en muchos casos crea un puente para las familias que son elegibles para un subsidio estatal pero que están en la lista de espera y necesitan cuidado infantil de inmediato.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *