Los funcionarios federales ordenaron a la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts que tome medidas de seguridad inmediatas, citando una «cultura de seguridad poco estricta» y la falla de la agencia para abordar los problemas que han puesto en peligro a los pasajeros y operadores.

Esto se produce después de que los funcionarios de la Administración Federal de Tránsito se reunieran con autoridades de la MBTA y el Departamento de Servicios Públicos a principios de este año, instando a las agencias a «aumentar el nivel de seguridad». 

«Para garantizar la seguridad continua de los empleados de MBTA y los pasajeros a los que sirven necesitan solucionar de inmediato varios problemas», anunció el administrador asociado de FTA, Paul Kincaid, en una conferencia de prensa el miércoles 15 de junio.

Joe Pesaturo, un vocero de la MBTA, señaló que la agencia está totalmente comprometida con las órdenes de la FTA y está desarrollando medidas de mitigación inmediatas y a largo plazo para abordar las preocupaciones de la FTA.

«(La MBTA está) avanzando en los objetivos relacionados con la seguridad con una inversión sin precedentes de $8 mil millones en infraestructura y vehículos en los últimos cinco años», escribió en un correo electrónico a WGBH. «La MBTA está trabajando en colaboración con la FTA para convertir el T en un líder de la industria del tránsito en seguridad y confiabilidad».

La FTA está en proceso de una Inspección de Gestión de Seguridad de la MBTA y el Departamento de Servicios Públicos debido a problemas con la seguridad de los pasajeros, descarrilamientos, colisiones y otros problemas. Los funcionarios dijeron que durante el proceso de inspección identificaron fallos que requerían atención inmediata, como la falta de personal en el centro de control de operaciones de MBTA, donde se encuentran los despachadores y la falta de procedimientos escritos para fases de seguridad y capacitación.

«No tener reglas escritas conduce a una falta de comprensión de lo que se requiere, así como a una falta de cultura de seguridad en toda la agencia que prepara el escenario para lapsos de seguridad», dijo Kincaid, citando un incidente reciente cuando dos trenes se soltaron en el Patio de mantenimiento MBTA.

Pesaturo, de la MBTA, indicó que la agencia compartirá sus planes con la FTA en los próximos días y semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.