En Summer Stars Camp, alrededor de 150 campistas forman parte de un ambiente cultural diverso, en donde se incluye la comunidad hispana. Foto: Donna Milani Luther.
En Summer Stars Camp, alrededor de 150 campistas forman parte de un ambiente cultural diverso, en donde se incluye la comunidad hispana. Foto: Donna Milani Luther.

Summer Stars Camp para las Artes Escénicas anuncia la nueva temporada 2022, en la que se llevará a cabo del 7 al 15 de agosto, en el campus de Northfield Mount Hermon en la ciudad de Gill, Massachussets. El campamento de verano extiende su aplicación hasta el 15 de junio e invita a estudiantes de secundaria y preparatoria a vivir una experiencia gratuita de aprendizaje para los artistas de bajos recursos en el área de Boston.

Los líderes del programa ofrecen actividades más allá de la actuación y del canto. Los participantes tienen la oportunidad de intentar nuevas hazañas como hacer malabares y tocar instrumentos. Desde hace 22 años, reúne a jóvenes con el deseo de formarse en el canto o el baile y con interés de participar en situaciones artísticas que les permitan desenvolverse en diversas áreas como el hip-hop, la danza africana o la poesía.

Donna Milani Luther, fundadora y directora ejecutiva del campamento sin fines de lucro, compartió con El Planeta la misión de Summer Stars Camp. “Queremos apoyar a estos niños apasionados por el arte. Para mí, es como una especie de vehículo que nos lleva a un viaje de descubrimiento personal y de autocomprensión. Nuestro campamento ayuda a los niños a responder preguntas como: ¿Quién soy yo como persona en el mundo?, ¿Cómo colaboro con otros?, ¿Cómo interactúo con los demás?, ¿Cómo me tratan las personas?”, comenta. “Los estudiantes recibirán lecciones artísticas no solo en sus clases sino también en la vida del dormitorio y fuera de la ciudad, que los llevará a desarrollar sus habilidades en la confianza, la creatividad, la solución de problemas, el liderazgo y el trabajo en equipo”, agregó explicando que el campamento proporciona, sin ningún costo alguno, el transporte desde las áreas metropolitanas de Boston, Nueva York y otros lugares seleccionados (incluidas algunas bases militares locales).

Donna Milani Luther, fundadora y directora ejecutiva de Summer Stars Camp, busca apoyar a niños apasionados por el arte. Foto: Donna Milani Luther.

Durante el programa intensivo de 9 días, alrededor de 150 campistas entre los 12 y 15 años junto al grupo de liderazgo de niños entre los 16 y 18 años, son guiados por profesionales en el campo, creando un ambiente diverso e inclusivo. Donna también habla sobre su enfoque de representar y reflejar distintas comunidades. “Nuestros talleres presentan un verdadero crisol de culturas porque interactuamos con una gran variedad de géneros musicales y tradiciones”, la directora presenta un grupo variado de campistas, consejeros e instructores de distintos países, incluyendo a la comunidad hispana. “En consecuencia, creo que cuando los niños están inmersos en una sociedad diversa, no solo es más probable que encuentren personas que se parezcan y suenen como ellos, sino que también es más probable que identifiquen características propias y así se inspiren a ser las mejores versiones de sí mismos”.

Summer Stars Camp ofrece a los niños de Boston instrucción artística gratuita este 2022. Foto: Donna Milani Luther.

Proceso de aplicación

Summer Stars está aceptando aplicaciones hasta el 15 de junio de 2022 en www.summerstars.org/come-to-camp

¿Cuáles son los requerimientos?

  • Para asistir a Summer Stars como Camper, debes tener entre 12 y 15 años antes del 7 de agosto.
  • Se debe incluir una referencia de un maestro o consejero de orientación para las solicitudes de nuevos campistas.
  • Para unirse al Programa de Capacitación de Liderazgo como Aprendiz o como Consejero Junior, se debe tener entre 16 y 18 años (antes del 7 de agosto), haber asistido previamente a Summer Stars como campista y haber estado en la escuela secundaria durante el curso 2021-2022.
  • Se requiere la vacunación completa de COVID-19 para todos los campistas antes del 20 de julio de 2022.
  • Complete solo UNA de las solicitudes para campistas o programas de liderazgo.

El campista ideal es el que está interesado en las artes escénicas y no tiene la oportunidad para explorar y desarrollar adecuadamente sus habilidades, debido a la necesidad financiera o la falta de recursos. No se requiere de experiencia, ni ningún requisito para audicionar.

Para más información visite www.summerstars.org o sígalos en sus redes sociales:

www.Facebook.com/CampSummerStars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.