Un hombre fue arrestado el viernes 10 de junio tras presuntamente provocar un incendio intencional en el Templo Satánico de Salem.

La policía de Salem informó que Daniel Damien Lucey, de Chelsea, de 42 años, fue detenido después de que se reportara un incendio en el templo en Bridge Street.

Según la policía, recibieron numerosas llamadas al 911 alrededor de las 10:05 pm informando que el Templo Satánico estaba en llamas.

Los oficiales encontraron el porche delantero bajo fuego cuando llegaron a la escena y sus esfuerzos por apagar las llamas con extintores no tuvieron éxito.

El templo, que estaba ocupado en ese momento, fue evacuado y los bomberos de Salem pudieron contener y extinguir el incendio.

No se reportaron heridos.

Los investigadores determinaron que el fuego se inició deliberadamente y que se vio a una persona, luego identificada como Lucey, vertiendo un líquido inflamable en el porche y prendiéndole fuego.

Lucien Greaves, cofundador del Templo Satánico, tuiteó imágenes de cámaras de seguridad que parecían mostrar a un hombre esparciendo líquido en el porche del templo antes de alejarse de las llamas.

«Una historia contada en imágenes. Lo arreglaremos. Lo limpiaremos y volveremos a abrir. Estamos extremadamente agradecidos de estar en Salem y ser parte de la comunidad de Salem, que no ha sido más que útil y de apoyo.», tuiteó Greaves.

Según la policía, Lucey admitió haber viajado a Salem con el propósito expreso de prender fuego al Templo Satánico, contó mientras los oficiales lo entrevistaban. Las autoridades dijeron que Lucey luego hizo declaraciones de que consideraba que sus acciones eran un «crimen de odio».

“Estoy enormemente agradecida por la respuesta rápida y profesional de los departamentos de policía y bomberos de Salem ante el incendio criminal de anoche. Comparto el alivio de nuestra comunidad de que nadie resultó herido en este horrible incidente”, dijo la alcaldesa de Salem, Kim Driscoll, en un comunicado. “En nombre de la ciudad de Salem, condenamos este ataque de odio. Salem es un lugar acogedor y las acciones de este individuo no reflejan quiénes somos o nuestros valores como comunidad”.

La policía de Salem indicó que Lucey permanece bajo custodia por los siguientes cargos: incendio provocado de una vivienda, destrucción de un lugar de culto y violaciones de los derechos civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.