El equipo de estructuras y puente de entrega de capital de la MBTA estará realizando trabajos de reparación este verano en el puente de Dorchester Avenue, afectando el paso de vehículos, peatones y bicicletas desde el lunes 13 de junio hasta el miércoles 31 de agosto de 2022.

“El trabajo que se llevará a cabo este verano en Dorchester Avenue Bridge es fundamental para preparar la estructura para su demolición completa y reemplazo total durante el verano de 2023. Cuando se sustituya el puente y el techo del túnel de la Línea Roja, los pasajeros recibirán un servicio más seguro y confiable, y se mejorará la resiliencia a través de una reducción en las futuras necesidades de mantenimiento y los impactos en el servicio”, dijo Steve Poftak, Gerente General de la MBTA.

Ubicado entre las calles Von Hillern y Kemp, el puente de acero de la avenida Dorchester transporta vehículos motorizados, peatones y ciclistas sobre las vías de la Línea Roja, las líneas Old Colony del tren de cercanías y las vías de mantenimiento de Cabot Yard.

Durante el trabajo se implementarán desvíos para vehículos, peatones y bicicletas con avisos y carteles de señalización mostrados con anticipación.

“Sabemos que el cierre del puente este verano puede ser una frustración para los conductores y otras personas, apreciamos la paciencia de la comunidad, mientras trabajamos para completar este proyecto de seguridad crítico”, señaló Poftak.

Los vecinos y la comunidad circundante pueden esperar un aumento del ruido de la construcción debido a la maquinaria y los equipos pesados. El trabajo se llevará a cabo principalmente durante el día, de lunes a viernes. Este trabajo también afectará el servicio de la Línea Roja y Commuter Rail en fines de semana, pronto se brindará más información sobre servicios alternativos a los pasajeros.

Durante la interrupción del servicio del puente este verano, las cuadrillas realizarán un trabajo de preparación que incluye la instalación de pilotes de tubería de acero hincados en la calzada para soportar el futuro puente. El proyecto también reemplazará el techo del túnel de la Línea Roja.

Construido originalmente en 1925 y rehabilitado por última vez en 1975, el puente será reemplazado a fin de proteger su integridad estructural y garantizar un servicio confiable.

Para conocer los detalles del proyecto entra en la web mbta.com/DotAveBridge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.