Activistas de Cosecha Massachusetts e inmigrantes estarán acampando durante 24 horas frente de la Casa del Estado para exigir que la legislatura anule el veto del gobernador Charlie Baker para la ley “Work and Family Mobility Act”, que permitiría que inmigrantes indocumentados obtengan licencias de conducir.

“Estamos por culminar una lucha de más de 20 años y esto ha sido posible gracias al pueblo organizado que ha vencido el miedo a los políticos y a un gobernador racista que por años ha negado la posibilidad de manejar con una licencia de conducir a nuestra comunidad», indicó Erika Arevalo, una organizadora de Cosecha Massachusetts.

Baker, quien hizo conocidas sus preocupaciones con el proyecto de ley a medida que avanzaba en la Legislatura, lo vetó casi tan pronto como llegó a su escritorio a fines del mes pasado. Posteriormente, los líderes de la Cámara y el Senado anunciaron sus intenciones de anular el veto.

«Sabíamos que él vetaría la ley y ahora el Senado y la Cámara Baja deben votar nuevamente por mayoría para que, esta semana, la propuesta pueda convertirse en ley y hacer de esto una realidad para nuestras familias. La lucha empezó con la comunidad y debe finalizar con la comunidad, por eso les hacemos una llamado a que, como pueblo nos concentremos en la casa del Estado y exijamos este importante voto que abrirá las posibilidad para manejar sin miedo,” dijo Arevalo.

Los defensores de la reforma migratoria y la seguridad vial han pasado años presionando sin éxito a Beacon Hill para que amplíe el acceso a las licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados y, a pesar de la objeción del gobernador Charlie Baker, la política podría convertirse en ley a fines del jueves.

La Cámara votó  119-36 el  miércoles por la tarde para anular el veto del gobernador republicano al proyecto de ley que permite a los inmigrantes sin estatus legal en Massachusetts solicitar licencias de conducir estándar aquí. Se espera que el Senado, donde los demócratas también tienen una gran mayoría, haga lo mismo el jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.