COMPARTE

EL martes 7 de junio, la alcaldesa Michelle Wu nombró a Marta E. Rivera comisionada permanente de Boston Centers for Youth & Families (BCYF). Ha ocupado el cargo como interina desde septiembre.

Rivera se ha encargado de ofrecer programas asequibles para residentes de todas las edades en toda la ciudad. El objetivo de BCYF es proporcionar proyectos de calidad que enriquezcan la vida de los residentes y satisfagan las necesidades de la comunidad. La programación se enfoca en las artes, compromiso comunitario y cívico, educación, deportes, acondicionamiento físico, recreación y salud.

“Nuestros Centros para Jóvenes y Familias de Boston brindan una programación vital y enriquecedora para los residentes de todas las edades en nuestra ciudad”, señaló la alcaldesa Michelle Wu. “Marta creció en Boston en nuestros centros BCYF e incluso trabajó en BCYF Tobin cuando era adolescente. Aporta una profunda pasión personal por crear oportunidades para involucrar a nuestros jóvenes y fomentar la comunidad para todos los bostonianos. Estoy agradecida con Marta por su compromiso de servir a nuestra ciudad”.

“Soy producto de BCYF. He estado involucrada con BCYF la mayor parte de mi vida y me siento muy honrada de servir como comisionada”, dijo Rivera. “Estoy emocionada por el trabajo que tenemos por delante y me esforzaré para garantizar que tengamos servicios excelentes, receptivos y de alta calidad en todos nuestros centros”.

Con 35 instalaciones en 15 vecindarios, BCYF ofrece programación para todas las edades en centros comunitarios y piscinas. La membresía es gratuita y casi 50,000 personas participan en la programación de BCYF cada año. Parte de esta programación incluye clases de educación para adultos, SOAR, programación extracurricular, actividades acuáticas, Camp Joy, GIRLS Initiative, programación para personas mayores, actividades de la semana de vacaciones, una variedad de programación de verano y para adolescentes.

Rivera tiene más de 30 años de experiencia trabajando en comunidades en todo Boston. Antes de servir como comisionada interina, se desempeñó como jefa de personal del gabinete de Salud y Servicios Humanos (HHS) en Boston. En este cargo, Rivera trabajó de cerca con el Jefe de Gabinete para promover la salud y el bienestar de los residentes de la ciudad, especialmente aquellos con mayores necesidades.

La carrera profesional de Rivera ha incluido trabajo en los sectores público y sin fines de lucro. Aprovechando todas las oportunidades para abordar e impactar algunos de los problemas más críticos en Boston, ha ocupado puestos de liderazgo en BCYF, Greater Boston Latino Network y The Boston Foundation. Además, Rivera fue educadora de de los programas de crianza de Families First durante 13 años.

Nacida y criada en Boston, Rivera ha estado involucrada con numerosos grupos y organizaciones cívicas. Actualmente, es la presidenta de la Junta de Sociedad Latina, una organización sin fines de lucro que aborda problemas apremiantes que enfrentan los jóvenes latinos actualmente a través de una amplia gama de programas. También es miembro de la Junta de Síndicos de The Food Project, una organización que tiene como objetivo involucrar a las comunidades en la construcción de sistemas alimentarios sostenibles.

De ascendencia puertorriqueña, está profundamente comprometida con los problemas que afectan a las familias urbanas, la juventud y la comunidad latina. A través de su trabajo y servicio voluntario, se esfuerza por marcar una diferencia significativa y contribuir al futuro de Boston.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *