“The Manny Familia Scholarship” beca en honor a Manny, un héroe policial que dio su vida por salvar a un niño. Foto: Massachusetts Latino Police Officers Association

La Asociación de Oficiales de Policía Latinos de Massachusetts renombró el programa de becas conocido como el Massachusetts Latino Police Officers Association Scholarship a “The Manny Familia Scholarship” (MLPO). La beca honra el servicio y liderazgo del oficial de Worcester, Enmanuel “Manny” Familia, quien el pasado 4 de junio intento salvar a un joven llamado Troy Love de 14 años de ahogarse en Green Hill Park, pero ambos fallecieron.

Manny se comprometió en asistir y proteger a la comunidad a través de su profesión y como representante en varios eventos benéficos. Nació el 23 de febrero de 1983 en La Vega, República Dominicana. Se mudó a Worcester de pequeño, donde cursó y se graduó en Doherty Memorial High School. Comenzó su educación superior en Quinsigamond Community College y luego se transfirió a Anna Maria College para obtener una licenciatura en justicia penal. Durante sus últimos cinco años trabajó en ciudad de Worcester como miembro de la Fuerza de Patrulla Táctica, parte del Equipo de Intervención de Crisis, Negociador de Crisis y Oficial de Reclutamiento del Departamento en la Oficina de Policía Latinos de Massachusetts. A la temprana edad de 38 años, Manny fue reconocido como un gran padre de familia de dos hijos, Jovan y Jayla, que tuvo con esposa Jennifer.

El nombramiento fue anunciado por la presidenta de la asociación, Yessenia Gomez, quien compartió con el Planeta los detalles sobre la beca. La asociación anhela obtener una recaudación de fondos de $15,000 dólares anuales para patrocinar a miembros de la comunidad latina y residentes de Massachusetts. Se busca apoyar a los latinos en su educación superior y en promover el interés de asistir a la academia de policía.

El evento fue auspiciado por Anna Maria College, instituto en el que Manny cursó sus estudios penales. Se contó con la presencia de la profesora adjunta del college, Regina Sanderson, jefe de policía de Worcester Steve Sargent y miembros de la familia de Manny como su hermano, Elvin Familia.

Proceso de aplicación

El comité de becas evaluan la solicitud hasta el 15 de mayo de cada año y entregan los resultados el 30 de junio. Envíe lo siguiente por correo electrónico a mlposcholarship@masslatinopolice.org

• Un ensayo de 500 palabras que describa por qué el candidato desea una carrera en justicia penal.

• Dos cartas de recomendación de un maestro/consejero de orientación para la universidad, o una de un supervisor y otra de una referencia personal.

• Una copia de la carta de admisión del colegio/universidad o academia de policía (al ser seleccionado)

¿Cuáles son los requisitos para poder acceder a la beca?

  • Ser residente de la comunidad de Massachusetts.
  • Haber recibido un diploma de escuela secundaria o su equivalente.
  • Ser capaz de cumplir con los requisitos de ingreso para una institución acreditada de educación superior de 2 o 4 años (si la beca es para la universidad). Si se utiliza para la universidad, el solicitante debe ser un miembro con buena reputación o dependiente de un miembro con buena reputación con un GPA mínimo de 3.00 y está cursando una licenciatura en justicia penal, sociología, psicología, trabajo social u otro programa aprobado para ser utilizado después de la graduación para construir y continuar el servicio dentro de la comunidad. O ser capaz de cumplir con los requisitos de ingreso establecidos por el Comité de Capacitación Municipal de Massachusetts (MPTC).
  • Tener al menos 21 años de edad.
  • Poseer una licencia de conducir válida de Massachusetts.
  • No tener condenas por delitos graves.
  • Aprobar un examen médico basado en los requisitos de HRD.
  • Aprobar la Prueba de Habilidades Físicas (PAT).
  • Pasar una investigación de antecedentes.

La Familia ha contribuido con la Asociación de Oficiales de Policía Latinos de Massachusetts, dándole la oportunidad a otros a que puedan llegar a ser como Manny, un ejemplo para la sociedad. La presidenta de la asociación explica su motivación detrás de este proyecto. “Una las fuerzas más grandes para el desarrollo de nuestra gente en la sociedad, es la educación. Nuestra meta principal es educar a todos nuestros jóvenes, no necesariamente en el área policial, pero en cualquier curso universitario que les interese, y así enriquecer a nuestros hispanos en conocimiento y experiencias”, invitando a todos a unirse a la causa. “Como latinos en este país tenemos el deber de representar nuestra cultura. Antes, no teníamos una base que defendiera nuestros ideales y creencias. Pero poco a poco lo estamos logrando. Todavía queda mucho trabajo por hacer en nuestra comunidad”.

Para más información

Visite las páginas web: http://267foundation.org  o Masslatinopolice.org 

Contacte:mlposcholarship@masslatinopolice.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.