El miércoles 8 de junio la asociación de vecinos Grid Management Tenant Association (TA) de 298 Meridian Street enfrenta su segundo juicio de desalojo en la corte desde 2017, por el caso de tres familias centroamericanas.

La lucha comenzó hace cuatro años cuando los inquilinos recibieron sus primeras cartas de desalojo después de que Grid Management comprara su edificio. Durante ese tiempo, los inquilinos ganaron una demanda con la cual consiguieron contratos con rentas estabilizadas. Sin embargo, las tres familias centroamericanas que conforman TA recibieron una segunda notificación de desalojo en enero de 2022.

Ana Castro, una de las líderes de los inquilinos de Grid Mangement, comentó: “Vivo aquí desde hace más de 30 años y no me mudaré porque el dueño quiere desalojarnos para reconstruir de lujo para conseguir nuevos inquilinos y cobrar más alquiler”.

El edificio de 298 Meridian Street es uno de los muchos de propiedad local desde la década de 1970 hasta su primera gran venta corporativa en 2017 a Grid Management.

“Estoy luchando contra el desalojo porque mi hija y mis nietas luchan contra la epilepsia y mi esposa es la única que trabaja. Ahora soy un anciano y no puedo trabajar y no ganamos lo suficiente para mudarnos fácilmente”, expresó Joses Velásquez, miembro de la Grid Management Tenant Association.

Activistas, en conjunto con la asociación de inquilinos están invitando a la comunidad a participar en un actividad de protesta el 8 de junio a las 8:00 am, una hora antes del juicio, para exigir el cese de los desalojos. afuera de Our Savior’s Lutheran Church, 28 Paris St, East Boston, MA 02128.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.