Director ejecutivo, David C. Howse y directora de programación artística, Ronee Penoi, anuncian la nueva temporada 2022-2023 de ArtsEmerson. Foto: Rosanna Marinelli.
Director ejecutivo, David C. Howse y directora de programación artística, Ronee Penoi, anuncian la nueva temporada 2022-2023 de ArtsEmerson. Foto: Rosanna Marinelli.

El principal presentador de teatro y cine del mundo contemporáneo de Boston y producción de Emerson College, ArtsEmerson, invitó a las comunidades de la ciudad, a conocer los distintos grupos de artistas de la nueva temporada 2022-2023.  A nivel internacional, se busca brindar la oportunidad de alzar las voces que no se escuchan regularmente y ayudar al desarrollo del trabajo de artistas de color.     

Con el objetivo de reescribir y reconocer las historias que comparte nuestras creencias y valores que influyen en quiénes somos, ArtsEmerson se compromete una década más, a crear conversaciones en los que se celebra las diferencias y la diversidad de la sociedad que pertenecemos.  

«Las historias no solo entretienen», comenta la directora de programación artística de ArtsEmerson, Ronee Penoi. «Informan cómo nos vemos a nosotros mismos como individuos, cómo nos vemos unos a otros, cómo vemos nuestro país y cómo imaginamos nuestro futuro. Ayudan a mantener estructuras de poder, de riqueza y de quién importa, y son la columna vertebral de las decisiones que tomamos», agregó durante la jornada.

Conoce las historias de ArtsEmerson 2022-2023

Durante la noche se presentaron las siete funciones que formaran parte de esta iniciativa artística.

Drumfolk (Step Afrika!)

Desde el 5 al 16 de octubre

En el Emerson Cutler Majestic Theatre

Por: C. Brian Williams, Lamar Lovelace y Mfoniso Akpan

The New Yorker apodó Step Afrika! como “maestros del paso», y a su vez The New York Times como «talentos electrizantes”.

Cuando los africanos perdieron sus tambores, los latidos entraron en sus cuerpos. A través de la música, el baile y los gritos, Drumfolk explora la historia estadounidense centrándose en el ciclo rítmico de la vida que nos une a todos, y celebrando el espíritu humano.

Drumfolk – OCT 15 – 16, 2022

On Beckett

Desde el 26 al 30 de octubre

En Emerson Paramount Center (Robert J. Orchard Stage)

Por: Bill Irwin

El reconocido actor y payaso Bill Irwin, interpreta la relación de un artista con las obras del dramaturgo irlandés, Samuel Beckett, incluidas «Waiting for Godot», «Texts for Nothing» y «Watt». The New York Times calificó esta pequeña y divertida actuación como «teatro viviente cautivador… radiante».

El acercamiento físico de Irwin a los lados cómico y melancólicos de Beckett permite a los oyentes encontrar su lenguaje de nuevas maneras.

Theatre For One: We Are Here (Nairobi Edition)

Desde el 4 al 6 y desde el 17 al 20 de noviembre

Evento virtual

Por: Christine Jones | Octopus Theatricals

Presenta seis mini obras de escritoras/intérpretes de Kenia, Medio Oriente y EE. UU., examinando el vínculo entre la ascendencia y la civilización, lo real y lo extraño, lo interior y lo exterior. En «We Are Here», un artista y un miembro de la audiencia viajarán juntos en busca de respuestas a través de estas obras profundamente personales que se desarrollan en un momento íntimo y compartido.

Made In China 2.0

Desde el 1 al 12 de febrero, 2023

En Emerson Paramount Center (Jackie Liebergott Black Box)

Por: Wang Chong 

El director Wang Chong, comparte sus experiencias personales durante su participación en el teatro en China y en el extranjero. En el camino, pregunta cuáles son nuestros estereotipos, mientras que se posiciona en el papel de solista, convirtiéndose en uno de los encantos más singulares y atractivos del programa.

Frankenstein

Desde el 22 al 26 de febrero, 2023

En Emerson Paramount Center (Robert J. Orchard Stage)

Por: Manual Cinema

Esta interpretación de Frankenstein combina el amor, la tristeza y la creación de formas sorprendentes. Manual Cinema, ganador de un Emmy, regresa a ArtsEmerson, relacionando a Frankenstein con la vida de Mary Shelley, para producir una historia inesperada sobre la belleza y la tragedia de la creación.

Cointelshow: A Patriot Act

Desde el 8 al 12 de marzo, 2023

Evento virtual

Por: Mondo Bizzaro

Se trata de una parodia política sobre un programa de contrainteligencia del FBI (COINTELPRO) que saboteó, interrumpió y reprimió movimientos nacionales, incluidos el Partido Pantera Negra y el Movimiento Indio Americano. Se presenta a L.M. Bogard, quien utiliza artefactos y transcripciones auténticos de COINTELPRO para revelar los secretos del gobierno al público.

Shadows Cast

Desde el 30 de marzo al 3 de abril

En Emerson Paramount Center (Robert J. Orchard Stage)

Por: Raphaëlle Boitel y Julien Couzy

Mediante la mezcla de la danza, el circo y el cine, Boitel explora la psicología humana de los peligros de mentirnos a nosotros mismos y a los demás.

And So We Walked

Desde el 26 al 30 de abril, 2023

En Emerson Paramount Center (Robert J. Orchard Stage)

Por: DeLanna Studi

La obra de teatro de la actriz, escritora, activista y miembro de la tribu Cherokee, DeLanna Studi, ilumina uno de los rincones más oscuros de la historia estadounidense. Se trata de una memoria dramática y multifacética que se basa en entrevistas, investigación histórica y la experiencia personal del artista, para transmitir las complejidades y los conflictos con los que luchan la comunidad Cherokee.

Nehanda

Desde el 17 al 23 de mayo, 2023

En Emerson Paramount Center (Robert J. Orchard Stage)

Por: Nora Chipaumire

Es un espectáculo participativo en el que se analiza la historia de Nehanda, un espíritu poseído por una mujer Shona a través de su música. Invita a los participantes a estudiar su papel en el colonialismo europeo y da una justificación legal y filosófica a los primeros héroes del movimiento de liberación de Zimbabue.

ArtsEmerson continua con su propósito de involucrar audiencias diversas y multigeneracionales de Boston para pensar y hablar sobre temas contemporáneos. Sus conexiones con las distintas comunidades se basan en trabajar con los festivales de cine de Nueva Inglaterra, incluido el Festival de Cine Asiático Americano de Boston, el Festival Internacional de Cine Latino de Boston, el Festival Internacional de Cine de Roxbury y Wicked Queer: el Festival de Cine LGBTQ+ de Boston.

Los paquetes de temporada de ArtsEmerson ofrecen los mejores asientos a un precio asequible. Comienzan en $99 para cuatro espectáculos y ahorran hasta un 40 % en boletos individuales. Aquellos que compren más de 10 entradas para un solo espectáculo ahora tienen acceso prioritario.

Si estas interesado puedes visitar su página web ArtsEmerson.org, comunicarse al 617-824-8400 (abierto de martes a sábado de 12:00 p.m. ET a 6:00 p.m. ET) o visitar la taquilla del Paramount Center (559 Washington Street, Boston) de jueves a sábado, de 12:00 p.m. a 6:00 p.m., hora del este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.