COMPARTE

El jueves 2 de junio por la tarde, más de 100 trabajadores inmigrantes, familias y activistas de Cosecha Massachusetts marcharon para exigir a los legisladores suspender el veto del gobernador Charlie Baker a las licencias de conducir para indocumentados.

“La marcha de hoy es para mostrar el poder de nuestra comunidad. Hemos conseguido suficiente apoyo por lo que podemos ganar licencias sin la firma del gobernador”, señaló en un comunicado Erika Arévalo, organizadora con Cosecha Massachusetts. “Hacemos un llamado al Senado para que inmediatamente programe una votación para anular el veto, tal como ya lo ha hecho la Cámara para el 8 de junio», agregó.

Después de la movilización, los participantes se reunieron frente a la Casa del Estado para compartir testimonios sobre los años de lucha por Licencias para Todos y cómo el poder acceder a este documento les cambiaría la vida.

«Siempre dijimos que nuestra lucha es por licencias, no por promesas, así que ahora es el momento en que nuestros representantes deben tomar medidas”, indica el comunicado.

Los organizadores de Cosecha New Jersey, que ganaron una campaña de décadas por licencias de conducir en su estado, también asistieron en solidaridad.

«Durante años, los políticos de Nueva Jersey y Massachusetts hicieron promesas vacías en apoyo z licencias para todos, pero estas nunca avanzaron. Solo cuando los inmigrantes indocumentados miembros de la comunidad salieron a las calles y organizaron reuniones, marchas, protestas, huelgas de hambre, etc. hemos podido ganar victorias importantes”, dijo Haydi Torres de Cosecha New Jersey.

“Los inmigrantes de Nueva Jersey ahora finalmente pueden conducir sin miedo, ¡y Massachusetts será el próximo estado!”.

La Cámara de Representantes de Massachusetts votará el próximo miércoles 8 de junio para anular el veto del gobernador.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *