Foto: Flickr-MassDOT

El jueves 2 de junio los viajeros que usan la Línea Verde de la MBTA han tenido que tomar buses de enlace u otras líneas luego de una colisión que involucró a dos trenes cerca del Government Center.

Horas después del incidente, los trenes fueron encarrilados, pero el servicio se mantiene en pausa mientras los ingenieros de la MBTA inspeccionan la infraestructura.

Poco después de las 9:00 pm, un tren de dos vagones en dirección oeste con 20 a 25 pasajeros abordo chocó contra otro que no llevaba pasajeros y se preparaba para entrar en servicio en Government Center.

Los buses de enlace están reemplazando el servicio de la Línea Verde entre Lechmere y la Estación del Norte debido a la colisión entre los dos trenes de la Línea Verde. Los trenes de la Línea Azul pasaban por alto la estación Government Center.

«Los pasajeros pueden usar la Línea Naranja para conectarse a las Líneas Azul y Roja. Planifique el tiempo de viaje adicional», señaló la MBTA temprano.

Cuatro operadores de MBTA Green Line resultaron heridos y fueron transportados al Massachusetts General Hospital, indicó un portavoz de la agencia de tránsito. Ninguno de los pasajeros presentó lesiones.

La MBTA informó que ambos trenes se descarrilaron luego de la colisión.

En los reportes iniciales de la escena se indica que, al parecer, los trenes chocaron mientras viajaban hacia la estación MBTA de Park Street desde Government Center, donde dos pistas se fusionan en una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.