El director del FBI, Christopher Wray, señaló en una reunión de ciberseguridad el miércoles 1 de junio que su agencia frustró un ataque a la red informática del Boston Children’s Hospital dirigido por Irán el año pasado.

Wray, hablando en Boston College, se refirió al hecho como «uno de los ataques cibernéticos más despreciables que he visto». Explicó que el FBI siguió los consejos de un «socio de inteligencia» para detener el ataque cibernético. No fue la primera vez que el hospital fue atacado de esta manera, dijo Wray, ya que también enfrentó ataques cibernéticos en 2014 y 2019.

En el ataque, que tuvo lugar en junio de 2021, explotaron un software creado por la empresa Fortinet, con sede en California, para controlar la red informática del hospital, según funcionarios estadounidenses.

No está claro cuáles eran los objetivos finales de los atacantes. El Boston Children’s Hospital es un centro con más de 400 camas y se considera uno de los principales hospitales pediátricos de los EE.UU.

Wray estuvo en Boston para pronunciar el discurso de apertura en la sexta Conferencia anual de Boston sobre Seguridad Cibernética. La conferencia de un día de duración es el resultado de una asociación entre el FBI y el Programa de Maestría en Política de Seguridad Cibernética y Gobernanza en el Woods College of Advancing Studies de Boston College.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.