La alcaldesa Michelle Wu anunció el martes 31 de mayo el programa que ofrecería a todos los proveedores de cuidado infantil familiar una subvención de gastos flexibles de $3,260. 

Estos fondos brindarían apoyo adicional a los educadores y proveedores de servicio a medida que continúan recuperándose de los impactos económicos de la pandemia. 

Todos los 459 proveedores de cuidado infantil familiar con licencia en Boston registrados en el Departamento de Educación y Cuidado Temprano de Massachusetts recibirán la subvención, que se financia a través del American Rescue Plan y fue aprobada por el Concejo Municipal en 2021. 

“Empoderar a los proveedores de cuidado infantil y de la primera infancia es fundamental para garantizar una recuperación equitativa para los niños pequeños y las familias trabajadoras de Boston”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. “A medida que trabajamos para aumentar el acceso a cuidado infantil de alta calidad, estas inversiones apoyarán de inmediato a nuestros proveedores que se encargan de preparar a todos nuestros niños y familias para el éxito”. 

El comunicado de la alcaldía indica que «estas subvenciones ayudarán a los proveedores de cuidado infantil familiar a mantener o hacer crecer su negocio para brindar a más familias de Boston acceso a una educación temprana de alta calidad». La medida establece que los fondos se pueden utilizar para compensar una variedad de costos, incluidos los bonos de contratación o retención para el personal de cuidado infantil o para apoyar actividades de aprendizaje nuevas y existentes.

Massachusetts es el segundo estado más caro para el cuidado de niños en los EE.UU., con un costo promedio de $20,913 por año para el cuidado infantil en un centro. 

La industria del cuidado infantil está compuesta principalmente por mujeres. En Boston, el 92 % de la fuerza laboral de cuidado infantil está compuesta por mujeres, el 62 % son personas de color y el 39 % son inmigrantes en todos los centros y entornos familiares. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.