En homenaje a los veteranos puertorriqueños que han servido en defensa de los Estados Unidos, algunos funcionarios de Massachusetts realizaron un evento en la Puerto Rican Veterans Monument Square, South End Boston, este 30 de mayo.

La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, estuvo entre los políticos que asistieron al acto. «Es un honor tener este espacio en nuestra ciudad», dijo Wu, refiriéndose al Puerto Rican Veterans Monument. “El primero y, actualmente, el único en el país, que reconoce específicamente a los veteranos puertorriqueños su participación y sacrificio por nuestro país”.

«Siempre es maravilloso ver a tantos amigos, vecinos y veteranos salir a honrar a nuestros veteranos puertorriqueños», escribió la cuenta oficial de Boston Vets en Facebook.

El gobernador Charlie Baker también estuvo presente para honrar a los miembros del servicio militar. “Honramos y celebramos a quienes hicieron todo lo posible para tratar de liderar este país, esta comunidad, esta ciudad, este estado y convertirlos en algo mejor de lo que encontraron”, indicó Baker.

Desde la década de 1890, más de 200.000 puertorriqueños han servido en las fuerzas armadas de los Estados Unidos. 

El Puerto Rican Veterans Monument es el primero de su tipo en todo el país, consiste en un monumento de bronce que representa a dos soldados, una mujer y un hombre. Inaugurado el 19 de noviembre de 2013, el memorial abarca los sacrificios realizados por los veteranos puertorriqueños que han servido en las Fuerzas Armadas desde la Guerra Revolucionaria hasta el presente. Asimismo, en la plaza se pueden encontrar otros dos monumentos: un busto de Roberto Clemente del año 2016 en honor a su servicio como infante de marina de los EE.UU. y un monumento de 1999 que reconoce el valor del 65º Regimiento de Infantería Borinqueneers de Puerto Rico. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *