Los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica predicen un verano con temperaturas superiores al promedio para gran parte del noreste y precipitaciones superiores al promedio para el sur de Nueva Inglaterra.

El pronóstico estacional se publica cuatro veces al año y predice la probabilidad de temperaturas y precipitaciones por encima o por debajo del promedio.

En el caso de Nueva Inglaterra, la NOAA pronostica un 50-60% de temperaturas más cálidas de lo normal, incluyendo Massachusetts.

“Cuando hacemos estas predicciones, observamos todo, desde herramientas estadísticas hasta modelos climáticos dinámicos y el estado de lo que está sucediendo actualmente en la atmósfera”, señaló Johnna Infanti, meteoróloga del Centro de Predicción Climática de la NOAA.

Dado el clima del verano pasado y el calor récord que ya vivido en primavera, este pronóstico puede no ser una sorpresa. 

Cada 10 años, la NOAA vuelve a evaluar y publica datos sobre «nuevas condiciones climáticas normales». El año pasado, la agencia anunció que la “nueva normalidad” de Boston y Worcester es medio grado más cálida. Esto significa que en el período de 30 años entre 1991 y 2010, la temperatura promedio fue 0,5 grados Fahrenheit más alta que en el período anterior. (Para conocer la nueva temperatura normal del lugar donde vive y cómo se compara con períodos anteriores, haz click aquí).

A nivel mundial, 2021 fue uno de los años más calurosos registrados. Y localmente, también estableció récords.

Tanto en Boston como en Providence, RI, 2021 fue el año más cálido jamás registrado, con temperaturas diarias promedio de 54.4 grados y 54.1 grados, respectivamente. Ambas ciudades superaron incluso las “normales” climatológicas actualizadas.

NOAA también publicó esta semana su pronóstico de huracanes para 2022. La agencia pronostica otro año de tormentas y huracanes por encima del promedio en el Atlántico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.