La procuradora general Maura Healey emitió el jueves 16 de mayo un reporte con recursos para las familias de Massachusetts en relación con la escasez de fórmula para bebés en todo el país. 

La Oficina de la Fiscal General también advirtió a los consumidores sobre posibles estafas, precios exorbitantes y otras prácticas comerciales injustas o engañosas que pueden ocurrir como resultado de la escasez.

“Esta es una situación tan desafortunada para las familias que no deberían tener que preocuparse por encontrar suficiente fórmula para alimentar a sus bebés”, señaló Healey. “Dado que los estafadores buscan beneficiarse en tiempos de dificultades, instamos a los consumidores a tener cuidado con los vendedores desconocidos y llamar a nuestra oficina si sospechan de una estafa o encuentran precios exorbitantes al comprar fórmula para bebés”.

Cualquier familia que tenga problemas para encontrar fórmula debe consultar con su pediatra antes de realizar cambios en la dieta de su bebé. Las familias también pueden comunicarse con los fabricantes para obtener ayuda para encontrar los productos:

  • Sitio web de MyGerber Baby Expert
  • Línea directa para consumidores de Abbott: 1-800-986-8540
  • Línea de atención al cliente de Reckitt: 1-800 BABY-123 (222-9123) 

El Departamento de Salud Pública de Massachusetts también está ofreciendo recursos sobre lo que las familias pueden hacer y lo que deben evitar durante la escasez. Profesionales recomiendan no intentar hacer su propia mezcla, diluir la fórmula o usar fórmulas retiradas del mercado o caducadas. 

Consulta el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos para verificar si su fórmula ha sido retirada del mercado antes de su uso.

Se alienta a las familias a permanecer alerta para evitar ser víctimas de estafas. Algunos consejos incluyen:

  • Compra fórmulas a minoristas confiables
  • Si compras fórmulas de una fuente desconocida, busca en línea el nombre de la compañía y busca palabras clave como «estafa», «queja» u otras críticas negativas de los consumidores
  • Llama a tu pediatra para saber si tiene fórmula disponible

Los consumidores que tengan inquietudes pueden presentar una queja en línea ante la División de Defensa y Respuesta al Consumidor del Procurador General o llamar a la Línea Directa del Consumidor al 617-727-8400.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.