La alcaldesa Michelle Wu anunció el miércoles 25 de mayo el nombramiento de Yusufi Vali como su subjefe de gabinete. Vali hará la transición de su puesto actual como director de la Oficina del Alcalde para el Avance de los Inmigrantes (MOIA) a su nuevo cargo el 31 de mayo.

Vali apoyará a la alcaldesa y a la jefa de gabinete Tiffany Chu para liderar el gabinete de la alcaldía. Con su trabajo se encargará de fortalecer el gobierno de la ciudad para que responda a las necesidades y voces de los residentes, asegurando una sólida colaboración entre los departamentos de la ciudad, las organizaciones locales fuera del ayuntamiento y otros niveles de gobierno para brindar programas y servicios de manera efectiva. .

“Yusufi es un líder con dedicación y años de experiencia creando y construyendo en conjunto con los residentes de nuestras comunidades locales”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. “Estoy emocionado por la experiencia y el liderazgo de Yusufi para continuar conectando a todos nuestros departamentos y comunidades con los servicios de la ciudad y agradecido por su servicio”.

“Yusufi aporta una visión sólida para garantizar que el Ayuntamiento se conecte con los residentes de todos los vecindarios de Boston para generar cambios”, dijo la jefa de gabinete Tiffany Chu. “Como subjefe de gabinete, Yusufi tomará su conocimiento en trabajo comunitario y liderazgo para impulsar programas clave y estoy encantada de trabajar juntos para hacer avanzar a la ciudad”.

Como director, Vali lidera el equipo de MOIA para promover la estabilidad, el empoderamiento económico, la propiedad cívica y la integración social de los inmigrantes en Boston. Desde el nombramiento de Vali en 2019, MOIA ha lanzado proyectos para conectar a los inmigrantes en Boston con más apoyo, incluidos Immigrants Lead Boston, Dreamers Fellowship y Immigrant Professionals Fellowship. Durante la pandemia de COVID-19, MOIA ha brindado un apoyo crucial con asistencia para las necesidades básicas de nuestros residentes inmigrantes más vulnerables.

“Estoy muy emocionado por lo que significa el liderazgo y la visión de la alcaldesa Wu para nuestra gran ciudad en este momento importante”, dijo Yusufi Vali. “Me siento honrado de ser parte de un equipo enfocado en transformar el gobierno de la ciudad para que funcione de manera efectiva para todos y cada uno de los residentes”.

Vali también apoyó la agenda legislativa de al alcaldesa sobre inmigración y trabajó para fortalecer la infraestructura legal para las vías hacia el estatus legal. Tras la partida de Vali, la directora interina de MOIA será Agnes Chang, la actual jefa de dabinete de MOIA.

Vali es un inmigrante de Nagpur, India y residente de Roslindale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.