La alcaldesa Michelle Wu anunció el miércoles 25 de mayo el plan integral de la ciudad de Boston para un verano seguro y saludable para los residentes de todos los vecindarios. 

Se trata de varias iniciativas de intervención y prevención de la violencia, incluidos programas comunitarios, Adopt a Block, Operation Homefront y nuevas oportunidades de empleo y capacitación laboral. «Este nuevo enfoqueaborda la seguridad pública a través de una lente de salud pública, equidad, oportunidad económica y confianza comunitaria», indica el comunicado. 

Embajadores de la Comunidad

En un esfuerzo por conectarse mejor con los residentes y fortalecer la intervención contra la violencia en los vecindarios de Boston, la alcaldía está lanzando un Community Ambassadors Program, una nueva iniciativa que trabajará para involucrar, informar y apoyar a los residentes que son más vulnerables.

Se formarán equipos y se asignarán a áreas históricamente desatendidas y de escasos recursos en todo Boston. Los embajadores conectarán a estas poblaciones con recursos y servicios que se ajusten a sus necesidades únicas. Esas poblaciones se han identificado de la siguiente manera:

  • Individuos y familias dentro de BHA y comunidades que se han visto afectadas de manera desproporcionada por la violencia armada.
  • Poblaciones de jóvenes/adultos dentro de BPS, DYS y el departamento de menores de 21 años de la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Suffolk.
  • Pandilleros que impulsan la violencia entre las edades de 21-24 años.
  • Individuos mayores de 25 años que buscan hacer una transición completa de la participación activa en pandillas.

Los encargados reportarán directamente a Rufus Faulk, el Asesor Principal de Políticas para la Seguridad Pública y se asociarán con la Autoridad de Vivienda de Boston, la Comisión de Salud Pública de Boston y el Gabinete de Servicios Humanos

Operation Homefront

Las Escuelas Públicas de Boston están restableciendo Operation Homefront, una colaboración aclamada a nivel nacional con el Departamento de Policía de Boston, que se centra en la construcción de la comunidad y las relaciones familiares en la prevención e intervención de la violencia. 

El equipo de Operation Homefront, compuesto por agentes del orden público, personal de las Escuelas Públicas de Boston, proveedores de servicios y miembros del clero, realizará visitas domiciliarias para informar a los padres o tutores sobre el comportamiento de su hijo y brindar recursos. 

Adopt a Block

Una asociación entre la ciudad de Boston y varias comunidades religiosas para servir a los residentes y familias en vecindarios que históricamente han experimentado un aumento en violencia durante los meses de verano. A partir del 1 de junio, esta iniciativa utilizará un enfoque integral de salud pública para identificar a las familias afectadas y conectarlas con servicios y recursos cruciales de la ciudad.

Además, las organizaciones religiosas se asociarán con la Ciudad para organizar eventos comunitarios de verano, eventos de distribución de alimentos, servicios de prevención de personas sin hogar y limpiezas de vecindarios. Esta iniciativa se pondrá a prueba en Roxbury, Dorchester y Mattapan.

Los siguientes líderes religiosos e instituciones servirán como punto de contacto asociado con la Ciudad para las áreas inmediatas que rodean su institución y los vecindarios antes mencionados:

Roxbury: Reverendo Dr. Willie Bodrick, II; Duodécima Iglesia Bautista (160 Warren St, Roxbury, MA 02119)
Dorchester (especialmente Codman Square/Four Corners): Reverend John Marshall – Mt. Calvary Holy Assembly (297 Talbot Ave. Boston, MA 02124).
Mattapan: Bishop Nicolas Homicil – Voice of the Gospel Tabernacle (47 Edgewater Drive, Mattapan, MA 02126)

Esta iniciativa tiene como objetivo generar confianza entre la ciudad y los residentes, fortalecer las relaciones entre la ciudad y las organizaciones religiosas críticas, brindar oportunidades para la participación comunitaria y mejorar la prestación de servicios de la ciudad a las familias más afectadas por la violencia.

Programas de trabajo para jóvenes

La  Green Jobs Initiative, dirigida por el recién nombrado director Davo Jefferson, brinda oportunidades emocionantes para que los jóvenes no solo obtengan acceso a una experiencia laboral significativa, sino que también ayuden a hacer de Boston una ciudad más equitativa y resistente. Inspirado en el modelo PowerCorpsPHL, esta conecta principalmente a jóvenes desempleados o subempleados y ciudadanos que regresan con carreras en industrias que abordan desafíos ambientales apremiantes. Los miembros pasan por fases de capacitación personalizadas específicas del sector. También podrán obtener credenciales relevantes en un campo de su elección. Contará con el apoyo de la inversión histórica de $1 millón del alcalde en empleos verdes en el presupuesto del año fiscal 2022.

La ciudad ahora está aceptando solicitudes y ha ampliado el programa de empleos juveniles de verano Boston SuccessLink 2022 para incluir 6,000 oportunidades laborales, lo que representa 1,000 empleos más que el año pasado. Los jóvenes de Boston de 14 a 18 años (los de 14 años deben cumplir 15 antes del 1 de septiembre de 2022) ahora pueden solicitar un trabajo de verano. Los jóvenes tendrán la oportunidad de conectarse con miles de trabajos de verano que tienen como objetivo promover el desarrollo de habilidades y la creación de redes a través del Programa de Empleo SuccessLink del Departamento de Participación y Empleo Juvenil (DYEE) de la Ciudad de Boston. 

Boston Centers for Youth & Families  ofrece muchos programas y actividades de verano para jóvenes y adolescentes, incluidos programas diurnos de verano, actividades solo para niñas, empleo para adolescentes, ligas deportivas y muchas ofertas acuáticas. BCYF también pone su espacio a disposición de los jóvenes y las familias de Boston como sede de eventos y actividades especiales organizados por agencias asociadas. El 5 de julio, los centros comunitarios de BCYF comenzarán su horario extendido de verano. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.