La ciudad de Salem se asocia con Getaround, el líder mundial en mercado digital de automóviles compartidos, para lanzar «Getaround Salem», un nuevo e innovador servicio público de automóviles compartidos.

El objetivo del programa es aumentar el acceso a un transporte confiable y abordar los problemas relacionados con el tráfico, la contaminación y la congestión en carreteras.

El comunicado indica que Getaround Salem brindará acceso a los residentes de Salem a automóviles seguros, asequibles y convenientes para usar de manera flexible cuándo y dónde los necesiten.

Getaround y su tecnología Connect patentada brindarán acceso sin contacto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a una flota de nueve vehículos Ford Escape ubicados en espacios de estacionamiento designados en toda la ciudad, sin la necesidad de esperar en la fila o recoger las llaves. Los residentes pueden reservar los vehículos compartidos por tan solo una hora.

Los usuarios pueden localizar y reservar los vehículos descargando la aplicación móvil Getaround en dispositivos Apple y Android. Los detalles sobre el servicio también se pueden encontrar en www.salemma.gov/getaround. Las tarifas por usar el servicio Getaround Salem comienzan en $10 por hora, pero varían según el momento del día, el día de la semana, la duración del uso y la anticipación con la que se reserva.

“Salem ha estado a la vanguardia de ser pionero y poner a prueba nuevas formas de reducir la cantidad de vehículos privados en nuestras carreteras”, dijo la alcaldesa de Salem, Kim Driscoll. “Este servicio ayudará a abordar la congestión del tráfico, así como a disminuir la huella de carbono de nuestra comunidad y nuestras contribuciones a la crisis climática. Getaround Salem ofrecerá una herramienta innovadora más para permitir que los residentes de Salem vivan en nuestra ciudad sin automóviles o con poca luz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.