A lo lejos, las carpas que antes se encontraban en Mass & Cass. Más cerca, algunos jóvenes, en ellos, uno buscando desperdicios de cigarrillos en la acera, octubre de 2021. (Foto: Flickr- usuario fotosqrrl)

Meses después de despejar el campamento de personas sin hogar en Mass & Cass, los líderes de la ciudad de Boston describieron el martes 24 de mayo los próximos pasos para abordar las crisis de vivienda y uso de sustancias que impulsó la crisis en el área.

La alcaldesa Michelle Wu detalló un plan de 11 puntos para mejorar la seguridad pública, la salud y la limpieza en el área alrededor de Massachusetts Avenue y Melnea Cass Boulevard, así como reducir el hacinamiento y evitar que se formen más campamentos, en la primavera y el verano.

El anuncio llega en un momento en que los dueños de negocios y los residentes siguen frustrados porque el crimen han persistido en el área. En enero, la administración de Wu eliminó varios campamentos de personas sin hogar y trasladó a más de 175 personas a viviendas de transición . Pero mucha gente ha regresado al lugar, atraídos por un mercado de drogas al aire libre que se ha arraigado durante la última década.

“A medida que el clima se torna cálido, estamos tomando medidas concretas para garantizar la seguridad y la salud. Boston está creando un espacio de atención continua para personas sin hogar con trastornos por consumo de sustancias”, dijo la alcaldesa. “Estoy agradecida con todos nuestros socios en salud pública y seguridad pública que trabajan en colaboración para reducir las barreras y aumentar el acceso a los servicios al tiempo que garantizan calles seguras y saludables”.

El plan se desarrolló en consulta con 250 partes interesadas, incluido el personal de la ciudad, miembros de la comunidad, expertos en salud y seguridad pública, dijo la Dra. Monica Bharel, a quien Wu recurrió para liderar la respuesta a la crisis.

Bajo el nuevo plan, explicó Wu, la ciudad busca ampliar la presencia de un equipo conjunto de salud pública y policía en el área, priorizar el aseo a través de la limpieza, pintado de calles y reparación de aceras; ampliar la capacidad de alcance en las calles para garantizar que las personas tengan acceso a centros de apoyo en toda la ciudad en todo momento; y reinventar un centro de compromiso administrado por la ciudad en el área como un espacio centrado en los servicios médicos y sociales.

La administración de Wu también lanzó un nuevo sitio web en el que se detallan los planes para Mass & Cass. Asimismo, dio a conocer un proyecto estratégico a largo plazo para las personas sin refugio que se ven afectadas por trastornos del uso de sustancias, que se enfoca en la descentralización de los servicios agrupados en esa área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.