Las familias de todo Estados Unidos se enfrentan a la escasez de leche de fórmula para bebés desde hace meses. El motivo del desabastecimiento tiene que ver con que el principal fabricante de fórmula para lactantes en el país, Abbott Laboratories en febrero tuvo que retirar algunos de sus productos.

En Massachusetts, las familias pueden obtener la fórmula infantil mediante una variedad de programas, incluido el Programa Especial de alimentos suplementarios para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés), que ha coordinado con los fabricantes para rastrear los envíos de fórmula y guiar a los residentes que buscan productos en las farmacias. 

Fórmula para bebés en Massachusetts

Ante la escasez, el Departamento de Salud del Estado de Massachusetts está impulsando la distribución de fórmula infantil, pañales y suministros para bebés, incluso para los participantes de WIC.

El WIC ofrece ayuda alimentaria a mujeres, infantes y niños sin importar su estatus migratorio. 

  • Se benefician las mujeres embarazadas y hasta seis semanas después del nacimiento del infante.
  • Las mujeres en lactancia hasta el primer cumpleaños del infante.
  • Los infantes podrían calificar hasta su primer cumpleaños. Los niños podrían calificar hasta su quinto cumpleaños.
  • Cumplir con rango de ingresos.

Una persona es automáticamente elegible por ingresos para WIC si actualmente recibe:

El programa WIC de Massachusetts sumó 8 marcas de fórmula (incluidos los productos Mead Johnson y Gerber) y un total de 68 nuevos productos que ahora están cubiertos para su beneficiarios.

Los participantes de WIC deben comunicarse con su agencia local para obtener ayuda para localizar productos cuando sea necesario.

Este programa ayuda a mantener saludables a las mujeres embarazadas y lactantes y a los niños menores de 5 años y es para todo tipo de familias: parejas casadas y madres solteras, con o sin trabajo. Si es padre, madre, abuelo, padre adoptivo u otro tutor legal de un niño menor de 5 años puede solicitar WIC para su hijo.

Abre aquí para más detalles sobre los requisitos para beneficiarse del programa WIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.