Foto: Anti-Defamation League - adl.org

En marzo, un grupo neonazi conocido como Nationalist Social Club o NSC-131 fue visto en el desfile anual del Día de San Patricio en South Boston, situación que ha mantenido en alerta a las autoridades tras el aumento de reportes de crímenes de odio en el estado.

El 7 de mayo, se observó una reunión NSC-131 cerca de la estación MBTA de Park Street, según Waltham Night’s Watch, una organización que se centra en investigar y documentar a grupos de odio, crímenes y actividades de movimientos de extrema derecha en Boston, Waltham y otras áreas cercanas.

El grupo neonazi ha estado organizando al menos dos actos públicos por mes en lo que va de año y su número de integrantes aumentó abruptamente el otoño pasado, declaró a Boston.com un representante de Night’s Watch.

Manifestaciones, ataques y vandalismo racistas y antisemitas se han extendido por Nueva Inglaterra, según el informe. Estos hechos tuvieron un gran repunte tras el asalto al Capitolio de los EE.UU. en enero de 2021.

La organización Anti-Defamation League (ADL) contó 388 incidentes terroristas en Massachusetts en 2021 que involucraron odio, extremismo y antisemitismo. Cinco años atrás, esa cifra era menos de la mitad, 123 incidentes. La mayoría de ellos eran grafitis o la distribución de folletos y propaganda.

Los incidentes antisemitas aumentaron en un 42 % en la región de Nueva Inglaterra en 2021, según ADL. Esto incluye 155 incidentes de agresión, acoso y vandalismo informados a ADL. A nivel nacional, ADL informó que Estados Unidos experimentó un aumento del 34 % en este tipo de incidentes el año pasado.

NSC-131 no es el único grupo en Massachusetts. En 2021, The Southern Poverty Law Center (SPLC) identificó 14 grupos de odio que operan en el estado. Estos representan ideales neonazis, anti-LGBTQ, antimusulmanes y nacionalistas blancos, según SPLC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.