La alcaldesa Michelle Wu anunció el 23 de mayo que se otorgaron 120 subvenciones por un total de $801,343 a artistas, profesionales de la cultura y trabajadores creativos como parte del programa del Fondo de Oportunidades de la Ciudad.

Este es el quinto año del programa y se trata de la mayor cantidad de fondos que se han asignado hasta la fecha.

“Gracias a los artistas y creativos que viven y trabajan en nuestra ciudad, nuestros residentes podrán participar en numerosas experiencias artísticas y culturales gratuitas en sus comunidades durante todo el año”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. “Las artes y la cultura son un elemento crucial de la recuperación de nuestra ciudad y estamos orgullosos de poder apoyar a aquellos que desempeñan un papel tan fundamental en nuestro sector artístico a través de este programa”.

La Ciudad ofreció subvenciones del Fondo de Oportunidades en dos categorías:

  • Artist Career Development a través de la cual los artistas podían solicitar hasta $5,000 para desarrollar sus carreras artísticas.
  • Community Arts Experiences en la que podían solicitar hasta $10,000 para llevar experiencias y eventos artísticos gratuitos a las comunidades de Boston.

Este año, la Ciudad dio prioridad a los solicitantes que vivían o trabajaban en Dorchester, East Boston, Hyde Park y Mattapan. También a aquellos que se identifican como mujeres, personas de color, inmigrantes, miembros de la comunidad LGBTIQ+ o que tienen profesiones artísticas que se vieron más afectadas económicamente por el COVID-19.

El 77.5 % de los beneficiarios vive en uno de los cuatro vecindarios prioritarios y el 86,6 % de los eventos y programas apoyados por la categoría Experiencia artística comunitaria se llevan a cabo en uno de esos vecindarios. El 76.7 % de los beneficiarios se identifica como personas de color y el 61.8 % tiene un ingreso anual inferior a $25,000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.