(Mayor's Office Photo by Jeremiah Robinson)

Con pronósticos que indican que la temperatura alcanzará los 90 grados este fin de semana, la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, declaró una emergencia por calor.

“Estamos trabajando rápidamente para asegurarnos de que todos nuestros residentes y familias de Boston estén protegidos ante el clima extremadamente caluroso que se espera este fin de semana”, comentó la alcaldesa Michelle Wu. “A medida que nos acercamos al verano está claro que los días de calor extremo aparecerán con más frecuencia debido a el cambio climático, lo que es un riesgo para nuestra salud y nuestras comunidades. Estoy agradecida con los muchos trabajadores de la ciudad que han comenzado los preparativos y responderán a esta emergencia de calor e insto a todos a mantenerse frescos y seguros”.

Para ayudar a los residentes de Boston a mantenerse frescos, Wu anunció la apertura de 15 centros para refugiarse del clima caluroso en toda la ciudad. Puedes encontrar la lista completa en boston.gov/heat

Los residentes pueden inscribirse en Alert Boston, el sistema de notificación de emergencias de la ciudad, para recibir alertas de emergencia por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto. Regístrate en línea aquí. También la alcaldía instó a los residentes a que llamen al 311 si tienen preguntas sobre los servicios disponibles en la ciudad.

La alcaldesa emitió los siguientes consejos de seguridad para combatir el calor:

  • Los niños y las mascotas nunca deben quedarse solos en los vehículos, ni siquiera por períodos cortos de tiempo.
  • Hidratación. Bebe muchos líquidos independientemente del nivel de actividad. Evita las bebidas alcohólicas y los líquidos con alto contenido de azúcar o cafeína.
  • Mantente fresco. Toma duchas refrescantes, protégete bajo la sombra y con aire acondicionado o ventiladores.
  • Los adultos y los niños deben usar protector solar que contenga un SPF-30 o superior y usar ropa holgada, incluidas camisas de manga larga y sombreros.
  • Limita la actividad al aire libre a las horas de la mañana y la noche. Descansa con frecuencia en áreas sombreadas y ten mucho cuidado de 11 am a 3 pm, cuando la radiación ultravioleta del sol es más fuerte.
  • Conoce los signos del agotamiento por calor. La sudoración intensa, la piel fría y húmeda, los mareos, las náuseas y los dolores musculares pueden ser signos de agotamiento por calor. Si los síntomas persisten, llama al 911 de inmediato. El calor es la principal causa de muertes relacionadas con el clima en los EE.UU. y puede exacerbar enfermedades subyacentes.
  • Si tienes un niño en casa, usa protectores de ventanas, además de mosquiteros.
  • Asegura todas las unidades de aire acondicionado de ventana de acuerdo con las especificaciones del fabricante.
  • Llama o verifica que tus vecinos estén bien, especialmente los adultos mayores y las personas con discapacidades.

Chimeneas y parrillas al aire libre:

  • No se permiten fogatas al aire libre en Boston, incluidas fogatas, chimeneas y hogueras.
  • Las parrillas de carbón deben estar en el suelo y lejos de los edificios. Ten en cuenta el viento y nunca dejes de prestar atención a la parrilla. Desecha la ceniza en un recipiente de metal.
  • Las parrillas con tanque de propano solo se permiten en los porches del primer piso con escalones hasta el suelo. No coloques rejillas para tanques de propano cerca de aires acondicionados o contra un edificio. Asegúrate de que todas las conexiones estén apretadas y nunca lleves tanques de propano a una casa.
  • Las parrillas siempre deben usarse en un área bien ventilada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.