«Building Beyond Ourselves», un evento híbrido de una semana que comprende talleres, paneles, micrófonos abiertos y actuaciones, se llevará a cabo para la comunidad de Lawrence de forma gratuita y abierto a todo público.

De lunes a viernes, la programación estará a cargo de la organización de arte y justicia social, Elevated Thought, tanto de manera virtual como presencial. Los eventos culminarán con un festival al aire libre en el Lawrence History Center el sábado 4 de junio de 2022.

Según el comunicado oficial del evento, «este festival de arte comunitario gratuito está diseñado para permitir que la comunidad de Lawrence tenga la oportunidad de comprender el poder liberador del arte».

Actividades del festival:

  • Presentaciones en vivo: un excelente abanico de músicos, bandas y poetas en vivo. El evento también contará con DJs locales como Armani, Axel y IcyFevur.
  • Galería de jóvenes: una colección de trabajos creados por los jóvenes aprendices del programa Elevated Thought 2021-2022. Exhibirán más de 20 piezas de arte que van desde lienzos grandes y pequeños hasta poesía íntima y trabajos fotográficos complejos.
  • Demostraciones de arte en vivo: se realizarán creaciones de arte en directo con Pintora, Ella Inspires y más.
  • Vendedores locales: una gran variedad de productos hechos a mano, en casa y de cosecha propia. Compra regalos personalizados de una variedad de artesanos, entre joyas, grabados de arte, cuidado de la piel y el cabello, ropa y accesorios, pinturas, etc.
  • Rincón de los niños: los pequeños podrán crear su propio mural y pintar directamente en las paredes. Asimismo, podrán llevarse a casa su propia obra de arte en un lienzo en Kids Corner.
  • Clínica de vacunación: todas las dosis y vacunas estarán disponibles, ya sea que necesite su primera inyección o un refuerzo.

El tema de este año tiene como objetivo crear un diálogo en torno a las experiencias de los residentes de Merrimack Valley que lidian con la gentrificación, el desplazamiento y la crisis en curso. A lo largo de esta celebración de una semana, se busca realizar y crear espacios de talleres donde las personas puedan reflexionar sobre sus experiencias, participar en conversaciones y crear arte que desafíe y vaya más allá de las barreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.