Un trabajador postal fue arrestado hace una semana por presuntamente tratar de sobornar y vender cocaína a un supervisor como parte de un esquema de distribución de droga.
John Noviello, de Nashua, NH, de 61 años, era cartero del Servicio Postal de EE.UU. en Lowell cuando se acercó a un supervisor postal para sobornarlo a cambio de desviar paquetes sospechosos de contener cocaína, según fiscales federales y documentos legales.
Noviello supuestamente ofreció pagarle al supervisor $1,750 por kilo. El 17 de febrero, Noviello habría dejado $850 en una bolsa Dunkin’ dentro del auto del supervisor en un intento por alentar al jefe a participar.
Después de denunciar, el supervisor ayudó a los investigadores al hacer una compra controlada de Noviello, quien le vendió cuatro gramos de cocaína por $200, señala el comunicado.
Noviello enfrenta cargos de soborno a un funcionario público y distribución de cocaína. Fue puesto en libertad condicional después de una comparecencia inicial ante el Tribunal Federal de Distrito en Boston.