El lunes 16 de marzo se publicó el borrador del mapa del Bus Network Redesign con cambios en las rutas de los vecindarios alrededor de la ciudad de Boston. Asimismo, la MBTA anunció una herramienta a través de la cual los pasajeros pueden comparar los tiempos de los viajes actuales y con los nuevos.

Las nuevas rutas empezarían a funcionar en 2023, según la página web de la agencia, dando prioridad a lugares como Roxbury y Mattapan en Boston, Everett, Chelsea y Lynn. El proyecto completo está programado para finalizar en 2028, incluyendo más buses e instalaciones modernizadas.

«Es una reforma total de la red de buses para reflejar las necesidades de viaje hoy en día, creando una mejor experiencia para los pasajeros actuales y futuros al tiempo que prioriza la equidad y las necesidades de aquellos que dependen en un servicio de autobús frecuente y confiable», señala un comunicado.

El gerente general de MBTA, Steve Poftak, señaló que “estamos muy emocionados de compartir estas mejoras al sistema de autobuses MBTA. Nuestro borrador del mapa de la red ha sido rediseñado para brindar un servicio más equitativo que satisfaga mejor las necesidades de los lugares donde viven, trabajan y viajan nuestros pasajeros”.

“Los grandes cambios que MBTA pretende hacer en el servicio de buses ponen la equidad en primer plano, brindando a cientos de miles de pasajeros mejores servicios a comunidades de bajos ingresos y comunidades de color”, dijo el representante Russell Holmes.

El MBTA realizará eventos comunitarios en la región durante las próximas semanas para discutir el plan con los residentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.