La fiscal general Healey se unió el lunes 16 de mayo a la coalición nacional bipartidista que defiende el programa de descuentos en medicamentos recetados a pacientes de bajos ingresos.

Healey presentó dos escritos en apoyo a los esfuerzos de la administración de Biden para garantizar que los centros de salud comunitarios, las clínicas y las instituciones que atienden a las poblaciones de bajos ingresos tengan acceso a medicinas con un menor precio.

Los escritos defienden las acciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (HHS) en los casos presentados por Sanofi SA, Novartis Pharmaceutics, United Therapeutics Corp y NovoNordisk. Los gigantes farmacéuticos se negaron a cumplir o adoptaron unilateralmente restricciones ilegales en el Programa 340B, que requieren precios de medicamentos con descuento para centros de salud comunitarios, clínicas y otros proveedores de la red de seguridad. el Programa de Precios de Medicamentos 340B fue adoptado por el Congreso en 1992 y cuenta con un fuerte apoyo bipartidista. 

Las compañías farmacéuticas impugnaron las órdenes de violación emitidas por el HHS. Por su parte, la coalición argumenta que las acciones del HHS fueron legales y necesarias.

“Estos fabricantes de medicamentos han obstruido ilegalmente un programa promulgado por el Congreso que garantiza que las poblaciones vulnerables puedan acceder a medicamentos recetados”, dijo Healey. “Estamos hablando en apoyo al HHS y sus esfuerzos para responsabilizar a estas empresas y garantizar precios de medicamentos asequibles para los pacientes que los necesitan”.

La coalición bipartidista de fiscales generales instó previamente al HHS a responsabilizar a los fabricantes de medicamentos por «sus acciones ilegales que ponen en peligro el acceso a recetas asequibles para pacientes de bajos ingresos», señala un comunicado.

Los escritos fueron dirigidos por el fiscal general de Connecticut, Tong, y firmados por los fiscales generales de Massachusetts, Arkansas, Connecticut, Colorado, Distrito de Columbia, Delaware, Illinois, Hawái, Kansas, Luisiana, Maine, Maryland, Michigan, Mississippi. , Minnesota, Nebraska, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Utah y Vermont.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.