Carlos Monzon | @MRMonzon83
COMPARTE

Por: José Gabriel Cabrera @Elpatojocabrera / @ElTiempoFutbol 

Carlos «El Pescado» Ruiz visitó Massachusetts para promocionar su libro, una de las muchas hazañas que ha realizado el emblemático y carismático ex futbolista de selección de Guatemala, Municipal FC y leyenda de la MLS.

Aprovechando su gira por el estado, fue invitado a presenciar un partido de la liga amateur de fútbol más conocida como “La Liga de Waltham” donde se enfrentaban el Municipal FC de Boston contra el Deportivo Quezada. Más de 200 personas esperaban la semana pasada ver a su ídolo en las canchas de fútbol en la ciudad de Lexington, Massachusetts, para poder tomarse fotos y conseguir un autógrafo del exfutbolista.

Carlos «El Pescado» Ruiz durante el evento. Foto: Carlos Monzon | @MRMonzon83

En dicho lugar también se encontraba Arely López, otro ex futbolista guatemalteco quien jugó en equipos como Deportivo Teculután y Municipal FC, y  también formó parte de la selección guatemalteca para las eliminatorias al mundial de Francia 98.

El resultado final fue de 6 para Municipal FC vs 1 Quezada y esto no interfería con la actividad de Carlos.

Carlos Ruiz llegó a la gloria aquí mismo en Massachusetts hace 20 años. Fue en el año 2002 en el Gillette Stadium cuando Ruiz y su gol de oro en los tiempos extra coronaba campeón al LA Galaxy por primera vez en su historia.

Todo fue fiesta y alegrías ese día. El astro guatemalteco hizo que un día normal de fútbol amateur se volviera en todo un día para no olvidar jamás. Familias y amigos pudieron compartir juntos la pasión y el amor por el fútbol.

El Pescado Ruiz toca suelo revolucionario después de casi 24 años cuando con un gol de campeonato le daba la primera copa a Los Angeles Galaxy. En ese momento Carlos vino al Gillette Stadium, casa del New England Revolution.

Aficionados junto a «El Pescado». Foto: Carlos Monzon | @MRMonzon83

A su llegada a Lexington, a la “cancha de la montañita” como regularmente le llaman en la Liga Latina de Waltham, conversé con el pescado y le conté que aquí en Massachusetts también hay un equipo llamado Municipal FC. En esa mañana contamos con la presencia de Araeli López un ex jugador y leyenda del fútbol guatemalteco con el que pudimos conversar de su amplio recorrido por las canchas del país centroamericano, comenzando en su natal Santa Cruz, despegando su carrera con el Deportivo Teculután y consolidándose en los Rojos del Municipal. López también tuvo paso por el Cobán Imperial, Bandegua, Zacapa y la selección nacional. 

La actividad comenzó alrededor de  las 11 de la mañana y todo estaba preparado para que el astro del fútbol llegara y firmara gorras de su propia marca. El evento contó con mucha presencia de compatriotas chapines desde muy temprano y al estilo de estadios en Guate, donde no podía faltar la señora vendiendo antojitos que los chapines añoramos deleitar en nuestro paladar; como un atolito de elote, tostadas de guacamole, y jugos naturales. 

Transcurrían los minutos en la justa entre el Municipal FC y Cruz Azul, pero la atención estaba en la actividad paralela donde el Pescado Ruiz se tomaba fotos y firmaba autógrafos. 

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *