Un médico de familia de Lawrence fue acusado de recetar ilegalmente sustancias controladas, incluidas anfetaminas, benzodiazepinas y sulfato de morfina; además de defraudar al programa Medicaid del estado (MassHealth).

El Dr. Ramón Suárez-Martínez, residente de Methuen, de 69 años, ex director médico del Lawrence Medical Center, fue acusado el miércoles 11 de mayo por un Gran Jurado del Condado de Essex por prescripción ilegal de una sustancia controlada y reclamos falsos de Medicaid. Será procesado en el Tribunal Superior de Essex el 19 de mayo de 2022.

La investigación reveló que, en muchos casos, el Dr. Suárez-Martínez recetó fármacos controlados a sus pacientes. La Fiscalía General alega que el acusado, teniendo conocimiento, prescribió medicamentos como clonazepam, benzodiazepina, anfetaminas y sulfato de morfina, un opiáceo; sin un propósito médico legítimo y fuera del curso normal de la práctica profesional. Al emitir dichas recetas se reportaron informes fraudulentos facturados y pagados por MassHealth.

En varios casos, las pruebas de detección de drogas en la orina indicaron que los pacientes tenían resultados negativos para los medicamentos recetados, pero positivos para sustancias ilícitas como la cocaína o el fentanilo, señala la fiscal.

La División de Fraudes contra Medicaid de la fiscal general recibe el 75 % de sus fondos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. en virtud de una subvención. El 25 % restante está financiado por el estado de Massachusetts.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.