Vista área Salem. (Foto: DepositPhotos)

Salem ha sido nuevamente nombrada Tree City USA por Arbor Day Foundation, un reconocimiento que la ciudad ha recibido cada año desde 2001 debido a su compromiso con la gestión eficaz de los bosques urbanos.

Salem logró la designación de Tree City USA al cumplir con los cuatro requisitos del programa: una junta o departamento de árboles, una ordenanza de cuidado de árboles, un presupuesto forestal comunitario anual de al menos $2 per cápita y la celebración y proclamación del Día del Árbol.

El programa Tree City USA está patrocinado por Arbor Day Foundation, en asociación con el Servicio Forestal de EE. UU. y la Asociación Nacional de Silvicultores Estatales.

“Salem está comprometida con los árboles como una parte fundamental de nuestra estrategia de acción climática, nuestros esfuerzos por mejorar los espacios y nuestro legado histórico como ciudad verde”, señaló la alcaldesa Kim Driscoll. “Estoy muy agradecida con el trabajo de nuestra Comisión de Árboles, nuestro Departamento de Árboles y los muchos socios y voluntarios de la comunidad que hacen posible este importante trabajo, y la continuación de nuestra designación de Tree City USA”.

“Las comunidades de Tree City USA se benefician año tras año de los efectos positivos de los árboles”, dijo Dan Lambe, director ejecutivo de Arbor Day Foundation. “Los árboles que se plantan y cuidan en Salem garantizan que las generaciones venideras disfruten de una mejor calidad de vida. Además, la participación en este programa ayuda a cultivar un sentido de responsabilidad y orgullo por los árboles que la comunidad planta y cuida”.

Una manera fácil de solicitar árboles gratis en Salem es visitar el sitio web de la Comisión de Árboles: www.salemma.gov/tree-commission. Otro enlace se conecta a la herramienta de solicitud de servicio SeeClickFix de Salem, para los residentes que deseen solicitar un árbol para su vecindario.

Las plantaciones de árboles urbanos ayudan a reducir el consumo de energía hasta en un 25% y pueden reducir las temperaturas en nuestras aceras en casi diez grados. Las hojas de los árboles absorben la lluvia para disminuir los estallidos repentinos de agua en las calles durante tormentas severas y eliminan los contaminantes del aire, mejorando la salud de los residentes.

Puede encontrar más información sobre el programa Tree City USA en www.arborday.org/TreeCityUSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.