(Mayor's Office Photo by Isabel Leon)

La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, anunció el martes 10 de mayo la expansión de seis programas de Early College con áreas de estudio innovadoras en cinco escuelas secundarias de Boston para el año escolar 2022-2023.

La medida suma programas de informática e ingeniería en New Mission High School, un área de ciencias de la salud en Brighton High School, un plan de iniciativa empresarial en Fenway High School, un programa de biotecnología en Jeremiah E. Burke High School y finanzas comerciales en Excel High School.

Los Early College permiten a los estudiantes de secundaria obtener créditos universitarios mientras consiguen su diploma de escuela secundaria. Las distintas áreas brindan a los estudiantes la capacidad de completar cursos y obtener experiencia de aprendizaje en el trabajo para industrias específicas, como la biotecnología y la ingeniería.

“Expandir Early College en (las Escuelas Públicas de Boston) es fundamental para reducir el costo de la educación universitaria”, señaló Wu durante la conferencia de prensa. “Y vemos esto como una pieza fundamente a medida que continuamos abogando junto con la congresista (Ayanna) Presley y tantos otros líderes federales para la cancelación de la deuda estudiantil”.

Wu y la superintendente de BPS, Brenda Cassellius, también anunciaron que el distrito está solicitando una subvención de $200,000 de la oficina del Departamento de Educación Primaria y Secundaria del estado para expandir las áreas de Early College en BPS, en colaboración con Roxbury Community College.

Si se le otorga la subvención, Cassellius explicó que BPS y RCC diseñarán un modelo en todo el distrito y crearán un marco de instrucción y apoyo para los estudiantes subrepresentados, específicamente los que aprenden inglés, para brindar acceso a caminos universitarios. Actualmente, 179 estudiantes de BPS están inscritos en programas de Early College.

Además, habrá un comité directivo compuesto por profesores de BPS y RCC para diseñar el programa adaptado a los estudiantes multilingües e interactuar con los líderes escolares para abordar las barreras estructurales a la participación de los estudiantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.