La candidata a representante estatal y concejal en ejercicio de la ciudad de Chelsea, Judith García, asistió hace una semana a la recepción oficial de la Casa Blanca por el Cinco de Mayo.

El evento fue organizado por el presidente Biden y la primera dama Jill Biden, quienes invitaron a García a la celebración junto con un grupo íntimo de líderes y diplomáticos latinos, incluida la primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Mueller de López Obrador.

En su discurso, la Dra. Jill Biden reconoció los orígenes de la festividad como una batalla de la guerra franco-mexicana en la que “un grupo heterogéneo de soldados, superados en número 3 a 1” derrotó al ejército de Napoleón. “Esta festividad nos recuerda que los hilos de nuestra historia y nuestra herencia están entretejidos”, continuó.

El presidente Biden presentó un informe de progreso sobre los problemas que enfrenta la comunidad latina en los Estados Unidos, muchos de los cuales también ocupan un lugar destacado en la agenda de la concejal García.

“A través del American Rescue Plan, nuestro esfuerzo de vacunación se centró en la equidad y aseguró que los latinos fueran vacunados al mismo ritmo que todos los demás residentes. De hecho, tienen una tasa de vacunación ligeramente más alta que el resto».

Además, señaló que su gobierno redujo la tasa de pobreza de los niños latinos en aproximadamente un 40 por ciento gracias al Crédito Tributario por Hijos.

«Nos aseguramos de que se entregaran cheques de ayuda a 1,400,000 familias y casi 3,700,000 hijos de estatus mixto con algún padre de nacionalidad estadounidense. Porque cada familia merece comida en la mesa, un techo sobre la cabeza y algo de espacio para respirar».

Durante su mandato en el Ayuntamiento de Chelsea, García ha abordado muchos de estos problemas en su comunidad. Invirtiendo en el acceso equitativo a la atención médica, García pasó un tiempo como consejera de salud bilingüe, ayudando a los residentes y familias de Massachusetts a obtener un seguro médico gratuito. García impulsó programas de viviendas más asequibles en Chelsea. Durante la pandemia, estuvo en primera línea abogando por más pruebas y presionando por fondos de ayuda de emergencia para propietarios de viviendas y pequeñas empresas.

Sobre el evento, García indicó que se sentía “tan honrada como siempre de representar a Chelsea y nuestro estado. Fue una experiencia surrealista saber que una residente de Chelsea de orígenes humildes con una familia de clase trabajadora podría llegar tan lejos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.