Del equipo que previamente presentó el Festival Internacional de Cine Latino de Boston (BLIFF) llega Cinefest Latino Boston, un nuevo y mejor festival de cine, fundado y dirigido por la cineasta de Boston Sabrina Avilés.

En un comunicado, Cinefest Latino Boston se comprometió a usar el poder del cine para romper estereotipos, unir culturas y comunidades y revelar los problemas complejos que afectan a la comunidad latina en los Estados Unidos, así como a las comunidades en América Latina y España.

El festival presentó el 9 de mayo su logotipo, visión y planes para un festival híbrido en septiembre de 2022.

Este evento nace con el mismo equipo anteriormente asociado con BLIFF, incluida la directora de programación Isabel Dávalos. El personal y los voluntarios obtuvieron elogios por su trabajo con BLIFF, incluida la selección de AAA como uno de los principales eventos de celebración hispana en el noreste y la presentación de películas que ganaron la elección oficial en Sundance y fueron seleccionadas por los críticos de The New York Times.

Sabrina Avilés, directora ejecutiva de Cinefest Latino Boston, planea esfuerzos durante todo el año para exhibir a la comunidad cinematográfica latina local y nacional, mientras continúa ofreciendo un lugar de primer nivel para películas internacionales en los EE.UU.

«El panorama de los medios está creciendo rápidamente y eso está alentando a más creadores a producir los proyectos cinematográficos de sus sueños y llevarlos a una audiencia. Cinefest Latino Boston continuará brindando a la gran región de Boston acceso a lo mejor de estos cineastas, tanto locales como de todo el mundo», dijo la directora ejecutiva Avilés.

Sabrina Avilés es una galardonada cineasta independiente, cuyo trabajo la ha llevado por América Latina, Canadá y Europa. Como cineasta, Sabrina se inspiró para dar visibilidad al talento creativo y liderar los trabajos de desarrollo. Durante su carrera de más de 25 años ha trabajado en muchos programas de PBS, entre ellos la serie de seis horas ganadora del premio Peabody, Latino Americans. Actualmente, se encuentra en la producción de su primer largometraje documental sobre la ciudad de Chelsea, MA, y su respuesta a la pandemia. Sabrina ha recibido subvenciones del Fondo de Desarrollo de la Diversidad de ITVS, la Fundación LEF, Mass Humanities, Latino Public Broadcasting y la Fundación para las Artes de Nueva Inglaterra. Fue becaria Flaherty de la Fundación LEF 2019, es miembro de Documentary Producers Alliance y conforma las juntas directivas de Filmmakers Collaborative y Massachusetts Production Coalition. Anteriormente, de 2016 a 2021, fue directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine Latino de Boston.

Nacida en Washington Heights, la familia de Sabrina es originaria de Puerto Rico y República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.