Apueban presupuesto millonario para la MBTA. Foto: MBTA.
Apueban presupuesto millonario para la MBTA. Foto: MBTA.

La Administración Federal de Tránsito envió una carta al gerente general de MBTA, Steve Poftak, cuestionan do los protocolos de seguridad de la agencia tras una serie de incidentes que llevaron a la muerte o lesiones de sus pasajeros.

“La Administración Federal de Tránsito (FTA) está extremadamente preocupada”, decía el comunicado. «El equipo de la FTA discutió recientemente con los líderes ejecutivos de la MBTA el patrón de incidentes de seguridad, pero aún no está claro qué acciones están implementando la junta y el equipo ejecutivo de MBTA para prevenir y abordar las fallas de seguridad del sistema».

Hace una semana los investigadores federales determinaron que la puerta de un vagón del metro de la Línea Roja no funcionaba correctamente al momento en que el brazo de un pasajero se atoró y fue arrastrado causándole la muerte el mes pasado.

El comunicado también hace referencia a descarrilamientoscolisiones e incidentes, incluida una colisión en la Línea Verde en el verano de 2021 que envió a decenas de personas al hospital.

La FTA solicitó realizar una inspección de gestión de seguridad que “obtendrá los datos críticos necesarios para establecer el perfil de riesgo de seguridad de MBTA y brindar una hoja de ruta para construir una sólida cultura de seguridad dentro de su agencia”, decía la carta.

Asimismo, señaló que asumirá de inmediato un «rol más fuerte en la supervisión de la seguridad» de la MBTA. Las inspecciones comienzan este mes.

Una declaración de la MBTA dijo que apoyan plenamente el deseo de la FTA de hacer que el transporte sea lo más seguro posible y se han reunido con ellos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.