La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, anunció el sábado 7 de mayo su apoyo a la campaña del concejal Ricardo Arroyo para el cargo de fiscal de distrito del condado de Suffolk.

Arroyo, un concejal de la ciudad que representa al Distrito 5 ahora en su segundo mandato, se postula para suceder a Rachael Rollins, quien dejó el cargo a principios de este año para servir como fiscal federal de Massachusetts.

El fiscal de distrito interino Kevin Hayden, designado por el gobernador Charlie Baker en enero, también está en la carrera por un mandato completo.

Durante su conferencia de prensa, Wu elogió el liderazgo de Arroyo en el comité de Operaciones Gubernamentales del consejo y su servicio como exdefensor público, informó The Boston Globe . 

“Esta campaña se trata de posibilidades”, dijo Wu en su respaldo. “Esta campaña es sobre la justicia. Esta campaña es sobre la gente. Así que estaré allí acompañándolo en cada paso del camino».

Arroyo, quien podría ser el primer latino en convertirse fiscal de distrito en Massachusetts, señaló que “estoy profundamente honrado” de contar con el respaldo de Wu.

“La alcaldesa Wu ha sido una fuerte líder y colega en la creación de programas y políticas para abordar las desigualdades que enfrentan nuestras comunidades”, indicó Arroyo. “Ella está profundamente comprometida con el cambio para generar un impacto positivo y significativo en nuestras comunidades».

“Espero construir un sistema de justicia que proteja la seguridad y la dignidad de todas las personas, uno que mantenga las reformas que han demostrado mejorar la seguridad de las comunidades en todo el condado de Suffolk mientras nos impulsa hacia adelante con políticas centradas en la justicia y la comunidad”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.