La alcaldesa Michelle Wu se unió a los miembros del Concejo Municipal de Boston, Medio Ambiente y Espacios Abiertos y Servicios de Inspección para anunciar un nuevo programa de energía. (Foto por Jeremiah Robinson)

La alcaldesa Wu anunció el 9 de mayo el lanzamiento del programa piloto Solarize Eastie para incrementar la instalación de paneles solares y reducir costos de energía en East Boston.

Este programa utilizará un modelo de compra grupal para reducir los costos a los residentes, incentivando la demanda y asegurando un precio con descuento por vatio.

Junto con el lanzamiento de Solarize Eastie, la alcaldesa Wu también anunció que la ciudad de Boston fue seleccionada para la Community First Partnership de Mass Save para brindar soluciones de eficiencia energética que ahorran costos a residentes, pequeñas empresas, lugares de culto y organizaciones locales sin fines de lucro ubicadas principalmente en East Boston, Roxbury, Dorchester y Mattapan.

Ambos programas se complementan con fondos federales del American Rescue Plan.

“Estas asociaciones encarnan nuestro compromiso de invertir en la justicia ambiental y la equidad energética”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. “Estoy agradecida con GreenRoots y Mass Save por el liderazgo para Boston Green New Deal”.

Un comunicado de la ciudad señala que Solarize Eastie trabajará para brindarles a los residentes de East Boston la oportunidad de generar energía limpia y renovable para los hogares, reducir los costos y aumentar la resiliencia energética. También ofrecerá una variedad de soportes de pago, incluido un descuento del 15 % por debajo del costo promedio de la instalación de energía solar fotovoltaica, subsidios iniciales para propietarios de edificios elegibles y opciones sin costo. A lo largo del año, esta asociación trabajará para aumentar el acceso a energía asequible y renovable para los residentes de East Boston.

La ciudad seleccionó a ACE Solar and Resonant Energy para liderar el proceso de instalación de Solarize Eastie. ACE Solar ha sido clasificado como el principal contratista de energía solar residencial en Massachusetts por quinto año consecutivo, y se encuentra entre los principales contratistas de energía solar del país. Resonant Energy, con sede en Dorchester, se especializa en brindar opciones solares accesibles a comunidades con recursos limitados, unidades de vivienda asequibles y organizaciones sin fines de lucro en todo Massachusetts. ACE y Resonant Energy ofrecerán sus programas para permitir a los residentes de ingresos bajos y moderados instalar energía solar sin ningún requisito ni obligación de pago inicial o continua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.