Cambridge Health Alliance (CHA), sistema de salud comunitario que atiende a las comunidades de Cambridge, Somerville y Boston, anunció el nombramiento de Doug Kress como su nuevo director comunitario.

Recientemente se desempeñó como director de salud y servicios humanos de la ciudad de Somerville, Massachusetts.

En su nuevo cargo, Kress creará asociaciones con grupos comunitarios sin fines de lucro, gobiernos locales y agencias estatales y regionales para promover iniciativas médicas, de investigación y políticas del sistema de salud. Supervisará el Departamento de Mejoramiento de la Salud Comunitaria de CHA, que lidera los esfuerzos para mejorar el acceso y los resultados del estado de salud en las comunidades a las que servimos. También fortalecerá las líneas de comunicación en todas las comunidades de CHA para identificar colaboraciones potenciales y desarrollar programas comunitarios que respondan a las necesidades de sus pacientes y residentes locales.

Kress llega a CHA con más de 20 años de experiencia en liderazgo municipal, desarrollo de políticas y organización comunitaria. Tiene un historial comprobado en el desarrollo de colaboraciones multisectoriales, la construcción de asociaciones públicas y privadas, la navegación por las regulaciones locales y el empleo de análisis de datos para generar resultados e involucrar a las comunidades.

Durante su mandato en la ciudad de Somerville, Kress reorganizó y amplió con éxito el Departamento de Salud y Servicios Humanos, supervisando áreas que incluyen la salud pública y escolar, la prevención, la preparación para emergencias y los servicios para veteranos. También amplió el enfoque del departamento para enfatizar mejor la salud conductual, la equidad, la accesibilidad y la participación comunitaria.

Antes de ese cargo, el Sr. Kress ocupó varios puestos de administrador público en Minnesota, incluido el de director de servicios de desarrollo de la ciudad de Minneapolis y asistente de políticas de uno de los miembros del Concejo Municipal de Minneapolis. Tiene una maestría en educación de la University of Minnesota y una maestría en políticas públicas de Tufts University.

“Doug es un líder entusiasta y experimentado que comprende profundamente nuestra organización y comparte nuestro compromiso de mejorar la salud de nuestras comunidades y estamos encantados de que se una a nuestro equipo”, dijo el director ejecutivo de CHA, Assaad Sayah, MD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.