(Foto: Facebook- City Life/Vida Urbana)

El viernes 6 de mayo la Asociación de Inquilinos de Bradlee Road, Malden, organizará una protesta para exigir negociaciones con el desarrollador inmobiliario, Savage Properties, tras recibir órdenes de desalojo.

Se trata de 22-26 Bradlee Road, de 34 unidades, ubicado a las afueras de Medford Square, Malden. En marzo de 2021, el propietario Joseph DiNanno vendió el edificio a Savage Properties de Boston. En marzo de 2022, Savage envió avisos de desalojo con periodo de 30 días a todos los inquilinos del edificio. Los arrendatarios con contratos en el edificio recibieron aumentos de alquiler del 20-25 % o más.

“No somos activistas. Solo somos residentes que queremos quedarnos en nuestros hogares”, comentó Liza Maloney de la Asociación de Inquilinos de Bradlee Road. “Venimos de todos los ámbitos sociales: algunos son personas mayores sin conocimientos sobre navegar en internet para buscar otro hogar, residentes con asistencia pública, familias con niños dentro del sistema escolar de Medford y profesionales que trabajan. Algunos han vivido aquí durante 22-25 años”.

Varios inquilinos abandonaron Bradlee Rd después de recibir los avisos de desalojo, incluyendo un adulto mayor que vivió en el edificio durante 25 años y otro que vivió allí durante 22. Ambos se mudaron a ubicaciones con alquileres más altos y tienen dificultades para pagar. Otros inquilinos se quedaron y formaron uan asociación de vecinos en abril de 2022.

«Ahora más que nunca, los inquilinos y las familias necesitan estabilidad en la vivienda, ya que los costos de vivienda en el área de Boston están en su punto más alto», señala un comunicado de la organización City Life/Vida Urbana.

Steve Meacham, organizador de City Life/Vida Urbana aseguró que “los desalojos como estos son crueles y violentos. No deberían permitirse, es por eso que apoyamos (protecciones para inquilinos como) el control de alquileres”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.