La alcaldesa Michelle Wu anunció el miércoles 4 de mayo que las solicitudes están abiertas para PaintBox 2022. Todos los años, a través de este programa, un grupo de artistas se encargan de pintar cajas de servicios públicos en vecindarios de toda la ciudad y contribuyan a la vitalidad del paisaje urbano.

“Este programa ha demostrado cómo podemos embellecer e iluminar nuestros espacios públicos, sin importar cuán pequeños sean”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. “En los últimos años, los artistas han incorporado tradiciones culturales, experiencias personales y la historia de Boston en sus obras de arte”.

La convocatoria para artistas está abierta a todos los mayores de 18 años de edad, especialmente aquellos que actualmente viven o trabajan en Boston. La ciudad está interesada en los artistas que son nuevos en el programa PaintBox. Los solicitantes deben enviar una descripción, un portafolio de trabajos, un diseño para su caja y un texto especificando la conexión con sus vecindarios preferidos.

“Esta es una gran oportunidad para apoyar a los artistas emergentes de Boston y llevar el arte, que anima e inspira a la gente, a cada rincón”, dijo Kara Elliott-Ortega, jefa de Arte y Cultura. “Nos encanta ver la emoción que este programa brinda a los artistas y residentes cada año”.

La ciudad notificará a los artistas seleccionados en junio y las cajas deben estar listas antes del 1 de octubre de 2022. Los artistas recibirán un estipendio de $500 por pintar su caja.

La Oficina de Arte y Cultura de la Alcaldía llevará a cabo dos sesiones informativas virtuales el miércoles 11 de mayo a las 12:00 pm y a las 6:00 pm. Los artistas interesados ​​también pueden enviar preguntas por escrito utilizando este formulario o enviando un correo electrónico a Amber Torres, gerente de Proyectos de Arte Público, a amber.torres@boston.gov.

La fecha límite para aplicar al programa es el viernes 27 de mayo a las 5:00 p.m. Para obtener más información entra a boston.gov/paintbox.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.