La alcaldesa Michelle Wu se unió a legisladores y líderes de todo el estado de Massachusetts para apoyar el acceso al aborto seguro y legal en los Estados Unidos. (Mayor's Office Photo by Jeremiah Robinson)

La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, en un comunicado el martes 3 de mayo reaccionó ante la posibilidad de que la Corte Suprema de los EE.UU. anule el derecho al aborto, diciendo: “Este es un momento devastador para nuestro país (…) nuestra sociedad está siendo amenazada por una minoría decidida a llevarnos de regreso a la década pasada».

 “La libertad reproductiva nos toca a todos y cada uno de nosotros”, señaló la alcaldesa. Se unió a los legisladores frente a la Casa del Estado para pronunciarse en contra de un borrador filtrado y publicado por Politico, firmado por el magistrado Samuel Alito.

“Las leyes que restringen los derechos reproductivos no son efectivas para reducir el número de abortos, solo los hacen menos seguros”, señaló la alcaldesa.

Según Wu, Massachusetts fue el primer estado en eliminar a nivel legislativo «los requisitos de consentimiento innecesarios y complicados para que los jóvenes accedan a la atención compasiva».

Boston también tiene la responsabilidad de ser un líder para otras ciudades y estados, dijo la alcaldesa. La ciudad está comprometida a hacer “todo lo que sea necesario para defender la justicia reproductiva para todos”.

“La atención del aborto es atención médica. La justicia reproductiva es justicia de género. Ha sido difícil llegar hasta aquí y será necesario luchar para seguir adelante”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.