El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, se pronunció en contra de un borrador judicial en el que la Corte Suprema anula las garantías constitucionales que permiten el aborto

Según el documento al que tuvo acceso el periódico “Politico”, la Corte Suprema estaría preparándose para revertir el histórico fallo “Roe vs. Wade”, el cual despenalizó la práctica del aborto a nivel federal en 1973.

En un tuit el martes 3 de mayo, Baker dijo: “Si SCOTUS (Corte Suprema) anula Roe, sería un gran retroceso para las mujeres … no habría leyes que protejan el acceso al aborto y los servicios de salud reproductiva”.

El gobernador indicó que “apoyo el derecho de cada mujer a elegir y estoy orgulloso de que Massachusetts siempre haya protegido, tal como seguirá haciéndolo, el derecho de cada mujer a elegir lo que es mejor para ella”.

Si la Corte Suprema revoca el derecho al aborto, eventualmente permitiría a los estados tomar sus propias decisiones.

Massachusetts aprobó una ley en 2020 que amplía el acceso al aborto para jóvenes de 16 y 17 años, además de permitir el procedimiento pasados los 6 meses en algunos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.