Los residentes de Massachusetts tienen unos de los ingresos más altos de los Estados Unidos, según datos del censo publicados recientemente.

Según el promedio de 5 años de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense, Massachusetts ocupó el tercer lugar entre los estados con ingreso familiar más alto, detrás de Maryland y Nueva Jersey. 

Asimismo, Massachusetts tiene las tasas de pobreza más bajas del país, con alrededor del 7 % de las familias que viven por debajo del umbral de pobreza, tomando en cuenta que la estimación a nivel nacional es del 9 %.

Sin embargo, según los datos, existe una gran desigualdad de ingresos entre las comunidades: la ciudad más rica, Dover, tiene un ingreso familiar medio seis veces mayor al de Springfield, la comunidad con el promedio más bajo.

Springfield tiene un 20 % de familias que viven por debajo del umbral de pobreza, el segundo porcentaje más alto del estado, solo por detrás de Holyoke con alrededor del 23 %. Dover, por otro lado, se encuentra entre los 20 pueblos y ciudades que no reportaron residentes por debajo del nivel de pobreza.

Los pueblos con los ingresos más altos también marcaron algunos de los valores de vivienda y costos de alquiler elevados, según datos del censo. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.