Jeremy Peña ha enseñado su talento en la MLB / Foto captura de MLB Network
COMPARTE

La nueva hornada de talento beisbolero enseñó sus herramientas en abril, el primer mes de temporada en la MLB, que acaba de terminar.

El balance inicial es auspicioso para América Latina. Al buscar a los cinco novatos más sobresalientes, varios nombres hispanos pujan por el sitial de privilegio, gracias a lo hecho en la calenda de estreno.

Este es el balance de los mejores peloteros de posición hasta ahora. Porque ya es posible hacer una primera revisión.

JULIO RODRÍGUEZ (MARINEROS)

El prospecto número uno de América Latina protagonizó un emotivo episodio en los entrenamientos primaverales, cuando recibió la noticia de que había ganado un cupo en el roster inaugural de los Marineros, y por lo tanto en el lineup titular.

Al patrullero dominicano le costó encender los motores, sin embargo. Luego de brillar en 2021, incluyendo su decisiva actuación con el equipo olímpico de su país, empezó lentamente su primer experiencia en la MLB.

Pero Julio Rodríguez ya parece haber completado su periodo de adaptación. Aunque cerró el mes con discretos promedios (.205 de average y .544 de OPS) comenzó a producir poco a poco y ya es el líder robador en todas las Grandes Ligas, con 9 estafas en 9 intentos.

DIEGO CASTILLO (PIRATAS)

Diego Castillo quemó los campos del Spring Training con 6 jonrones y promedios de .371/.395/.886. Con sobrada justicia se ganó el derecho de estrenarse en el Big Show.

Es verdad que el infielder venezolano no ha podido replicar todavía esos numeritos. Pero se ha convertido en una pieza muy necesaria en el día a día de Pittsburgh.

Castillo disputó 8 juegos en segunda base, 5 en el short, 1 en tercera, 1 en el right y hasta salió al montículo a lanzar. Es el verdadero súper utility de los Piratas y en la última semana tomó el paso, al conectar 5 hits en 18 turnos y quedarse como el torpedero regular.

STEVEN KWAN (GUARDIANES)

Cleveland comenzó la campaña con ofensiva atronadora y Steven Kwan es uno de los principales responsables.

El jardinero nacido en Los Gatos, California, cerró abril con un OPS ajustado que le describe como un bateador 87 por ciento superior a la media de sus colegas en la MLB. Y su defensiva ha sido excepcional desde los mismísimos juegos de exhibición.

Kwan anotó 10 carreras en 15 juegos, mientras ligaba para .354/.459/.500 en este estreno como bigleaguer.

SEIYA SUZUKI (CACHORROS)

El astro japonés ha sido todo lo que de él se esperaba, luego de ser uno de los grandes protagonistas en la exigente NPB, en su país.

La adaptación de Seiya Suzuki a la Gran Carpa va bien. Es colíder entre los novatos de ambos circuitos con 4 jonrones y sus 14 empujadas son la mayor cantidad entre todos los reclutas de 2022.

El balance de Suzuki es seductor. A su cálida personalidad –se le ha visto reír constantemente, bailar en el dugout y gozar de esta ópera prima– añadió buen average (.279), alta capacidad para embasarse (.405 de OBP) y poder (.529 de slugging). Brillante.

JEREMY PEÑA (ASTROS)

Hace menos de un mes se preguntaban todos qué sería de Houston sin el puertorriqueño Carlos Correa, firmado por los Mellizos como agente libre.

La respuesta ha sido Jeremy Peña. Y en los Astros no hay quien muestre pesimismo al hablar de este formidable prospecto dominicano.

Peña solo conectó para .222 en abril. Parece poca cosa. Pero comparte con Suzuki el tope entre los novicios de 4 cuadrangulares, repartió 8 extrabases, pisó 13 veces el plato –colíder junto al japonés, también– y su slugging es un robusto .458. Todo, con un guante notable, en una posición prime.

Un detalle nada despreciable enseña el lugar que el quisqueyano ocupa ahora mismo en toda la MLB, no digamos que entre los novatos. Su WAR de 1.3 (en el registro de Baseball Reference) es el mejor entre todos los reclutas de la Gran Carpa. Y también es el cuarto más elevado entre todos los peloteros de posición que vieron acción en la Liga Americana en este mes de abril.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *