La MBTA planea aumentar el servicio de autobuses en un 25 por ciento en toda la red, un rediseño que, según la autoridad, brindará un «servicio de alta frecuencia» a cientos de miles de personas.

El gerente general de MBTA, Steve Poftak, anunció el rediseño durante la reunión de la Junta Directiva el jueves 28 de abril y señaló que el objetivo es tener un bus disponible cada 15 minutos. El plan también contempla un aumento del 70% en el servicio los fines de semana.

Cuando se complete el proyecto, 275,000 pasajeros más estarán cerca del servicio de alta frecuencia, incluidos 115,000 residentes de color que obtendrán un nuevo acceso al transporte, así como 40,000 hogares de bajos ingresos, señaló Poftak.

El plan empezará a avanzar el 16 de mayo, cuando el borrador del mapa estará disponible en línea.

La autoridades de la MBTA están planificando varias reuniones públicas virtuales, la primera está programada para el 19 de mayo, con 10 reuniones comunitarias adicionales planeadas entre el 24 de mayo y el 18 de julio.

El cronograma de implementación se extiende hasta 2028, según el sitio web de MBTA . Parte de la idea es traer mejores servicios de autobús a lugares como Roxbury, Chelsea, Lynn, Mattapan y Everett.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.