(Foto: Twitter BristolCC)

Una nueva encuesta de Morning Consult, empresa de tecnología empresarial, muestra que el gobernador republicano Charlie Baker, quien no buscará la reelección este año, es el más popular del país.

Baker tiene un índice de aprobación del 74 por ciento, según la encuesta, que se realizó a 9,849 votantes entre el 1 de enero y el 31 de marzo. En contraste, solo un 21 por ciento de los encuestados desaprobó el liderazgo de Baker.

Esta no es la primera vez que el republicano encabeza a nivel nacional con números favorables. Baker se llevó el título de gobernador más querido de los Estados Unidos en numerosas ocasiones tras asumir el cargo en 2015, antes de caer al tercer puesto en 2020.

Pese a su popularidad, Baker también ha dejado en claro en repetidas ocasiones que no tiene ambiciones de buscar un cargo a nivel federal.

Ni un solo demócrata alcanzó el top 10.

Según el reporte, los gobernadores republicanos tienen un índice de aprobación más alto que los demócratas (58 % a 51 %, respectivamente).

Detrás de Baker, el gobernador de Vermont, Phil Scott, obtuvo un índice de aprobación del 72 por ciento, seguido por el gobernador de Maryland, Larry Hogan, con un 71 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.