COMPARTE

La superintendente de las Escuelas Públicas de Boston, Brenda Cassellius, recomendó que la escuela Mission Hill K-8 cierre permanentemente a finales de este año académico tras realizarse una investigación que arrojó datos sobre conducta sexual, acoso físico y verbal generalizado.

El miércoles 27 de abril, la escuela Jamaica Plain reveló los resultados de una investigación de seis meses sobre las denuncias de numerosos estudiantes. Los abogados hablaron con más de 60 testigos y encontraron múltiples incidentes de conducta sexual inapropiada entre estudiantes del año 2014 al 2019.

“La inacción permitió que los patrones de intimidación y comportamiento sexual continuaran en gran medida sin interrupciones, lo que condujo a la normalización de estos comportamientos”, dijo Cassellius en una reunión del Comité Escolar el miércoles por la noche.

En un comunicado, las Escuelas Públicas de Boston indicaron: “Según el patrón persistente de abusos confirmados en este informe independiente, la única opción viable es cerrar la escuela y apoyar a los estudiantes en su transición a otras escuelas del distrito”.

La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, aseguró que está de acuerdo con la recomendación de cerrar la escuela.

“Estoy devastada con la noticia del abuso persistente en Mission Hill”, dijo Wu. “Si bien un cierre nunca es una decisión fácil, en este caso es la correcta. Durante este período de transición en BPS, me comprometo a construir un equipo de liderazgo y una cultura que brinde responsabilidad a todos los niveles del distrito y garantice que ningún niño sufra violencia en nuestras escuelas”.

Actualmente hay 200 estudiantes asignados a la escuela. BPS ha establecido un equipo que trabajará con cada familia para garantizar una transición sin problemas a una nueva escuela.

La investigación fue realizada por el bufete de abogados de Boston Hinckley Allen y dirigida por el ex fiscal federal adjunto William Sinnott.

Durante una aparición en «Boston Public Radio» de GBH el jueves 28 de abril, la alcaldesa Wu calificó la situación como «terrible».

“Estoy horrorizada y profundamente desconsolada por las familias que tuvieron que vivir esto”, agregó.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *