Regina Zaragoza Frey. (Foto: City of Salem)

La alcaldesa Kim Driscoll anunció el martes 26 de abril que Regina Zaragoza Frey se unió al grupo de trabajo de Salem como su primera Directora de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI).

Zaragoza Frey llega a Salem desde Colorado, donde fue Gerente de Inclusión y Equidad de Thorne Nature Experience, una de las primeras y más grandes organizaciones de educación ambiental del estado. Antes de eso, fue Gerente de Voluntarios de la fundación “I Have a Dream” del Condado de Boulder y Especialista Bilingüe en Respuesta a Emergencias y Defensora Legal de Safehouse Progressive Alliance for Nonviolence, donde ofreció defensa y apoyo a víctimas sobrevivientes de violencia doméstica.

En la comunidad de Boulder, Zaragoza Frey sirvió en la Junta de la Cámara de Comercio y continúa siendo parte de su Comité DEI. También fue miembro fundador de la Cámara de Comercio LGBTQ del condado de Boulder. Habla inglés y español con fluidez, así como también tiene un alto dominio del francés. Zaragoza Frey cuenta con una Maestría en Derecho en Ética y Cumplimiento de la University of Colorado.

“En nombre de la ciudad de Salem, me complace dar la bienvenida a Regina a nuestra comunidad y a este importante cargo”, dijo la alcaldesa Driscoll. “Regina será líder en algunos de los trabajos más importantes que estamos realizando hoy. Además de avanzar en las recomendaciones y el trabajo preliminar descrito por el informe reciente del Grupo de Trabajo sobre Equidad Racial, nos ayudará a fortalecer nuestras prácticas de contratación, retención y capacitación, examinar políticas y proyectos a través de una lente de equidad para impulsar la próxima Comisión de Equidad Racial. Hay mucho por hacer, pero confío en que, trabajando en colaboración unos con otros, podremos hacer avanzar este importante esfuerzo y que Regina será una líder singular, perspicaz e importante en esa misión”.

“Estoy encantada de presentarme como la nueva directora de Diversidad, Equidad e Inclusión de la Ciudad de Salem”, señaló Zaragoza Frey. “En mi nuevo cargo, me esforzaré por promover la equidad racial en la ciudad, ampliar las voces subrepresentadas, abordar el racismo sistémico que prevalece en las entidades gubernamentales y esforzarme por impulsar el apoyo de la comunidad a los esfuerzos de DEI. He comenzado el proceso de conocer a los miembros de la comunidad, el Grupo de Trabajo de Equidad Racial, el personal de la ciudad y las organizaciones asociadas y espero continuar en los próximos meses”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.