La alcaldesa Michelle Wu en rueda de prensa sobre trabajos para jóvenes en Hyde Square Task Force. (Mayor’s Office Photo by John Wilcox)

La ciudad de Boston ofrecerá por vecindario múltiples oportunidades de trabajo para los adolescentes a través del programa 2022 Summer Grant Jobs, anunció la alcaldesa Michelle Wu el 25 de abril.

El Departamento de Participación y Empleo Juvenil de la Ciudad de Boston y la alcaldía lanzaron en el mes de marzo el Programa de Empleo Juvenil SuccessLink para adolescentes de 14 a 18 años interesados en áreas como las artes, el gobierno, STEM, deportes, cuidado infantil y educación.

Aunque las solicitudes se cerraron el domingo 24 de abril, la ciudad aún cuenta con diversas vacantes en su sitio web como parte del programa 2022 Summer Grant Jobs. 

Los requisitos previos para el programa piden que los solicitantes sean adolescentes, residentes de Boston y que tengan permiso legal para trabajar en los Estados Unidos.

«Sabemos que los trabajos importan, los trabajos marcan una gran diferencia para nuestros jóvenes y para el desarrollo positivo de los jóvenes, no solo en términos de empleos, en términos de lo que sucede hoy», dijo Celina Miranda, directora ejecutiva de Hyde Square Task Force.

La alcaldesa Wu indicó que este Boston ha ofrecido 6,000 oportunidades laborales para los jóvenes este verano, mil más de las que había disponibles el año pasado. Pero la ciudad aún está buscando reclutar más empresas del sector privado para que se unan al programa.

«Necesitamos que los adultos den un paso al frente para supervisar a los jóvenes este verano. Los jóvenes se sienten deprimidos, ha sido un momento difícil para ser un adolescente. Nuestro trabajo como líderes de equipo, así como también como adultos que se preocupan por ellos, es lograr que disfruten de nuevos entornos», dijo el director ejecutivo de Boston Private Industry Council, Neil Sullivan.

El propósito del programa, según los funcionarios de la ciudad, es conectar a jóvenes con oportunidades de crecimiento personal y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.